Prefiero mis amaneceres.

¡Al fin! Descubrí lo que quiero escribir: UN SONETO, el insuperable, magnífico, el jamás leído, el que será la envidia de los selectos. Antes... (shht, buscaré qué significa en la famosa Wikipedia, “la enciclopedia libre”)
Soneto: “es una composición
poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima, si bien en el soneto clásico suele presentar el esquema CDC DCD o CDE CDE” y sigue… pero ya me perdí… sería mejor intentar escribir un poema, de esos de los míos, simples, de paloma mensajera, de vuelo bajo, nada de andar mirando con aires de halcón. Un poema teñido de sentimentalismo como los que escribo siempre, dejando que la rima, si quiere, se arrime, sino que se vaya a jugar en el patio de algún blog ajeno. O se quede haciéndome burla en alguna vereda llena de palabras preciosas y que juegue a la ronda con los "CDC DCD o los CDE CDE". Ellos parecen ser selectivos, xenofóbicos, por eso ya ni los miro.
Que el soneto se vaya a despertar a otro ambicioso, que le quite todos los amaneceres. Yo me quedo con los míos, prefiero mirarlos y que me abracen.

Eso, lo del soneto no es lo mío, las velas las dejo sólo para las crisis energéticas, no quiero derrocharlas iluminando imposibles. ¿Para qué gastar esfuerzos buscando el perfume de magnolias marchitas? Elijo tirarme por el tobogán de lo posible.

Cada post es como una llave, decido al final de ellos.
Por ejemplo: dejaré de soñar con sonetos, desde hoy escribiré sobre lo que sé, lo que me nace, lo que descubro y acierto.

Comentarios

caselo ha dicho que…
Amiga preciosa: Tú eres maga de la palabra y en cada frase-con o sin rima- danza la música de tu sensibilidad. ¿Para qué ponerle etiquetas a los sueños? Que se llamen como tú quieras,como tú los hueles,percibes, tocas, escuchas y saboreas. Por que en tus cinco sentidos ningún soneto podría alcanzar la perfección de un amanecer en tu país, EL PAÍS DE ALICIA.
Un abrazo,
Carlos Eduardo
dispersa ha dicho que…
creo q nunca fue de otra forma vos escribis de lo q sabes y muy bien,generas muchas palabras q sobrevuelan,vueltos altos como los de las emociones.

un beso y gracias por reafirmar tu autenticidad
José Luis ha dicho que…
Lo tuyo es lo nuestro, lo que nos has dado y sabes hacer. Pero... siempre se espera alguna sorpresa tuya, me encanta como aderezas tus textos.

Mmm

Buena salud a todos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, tus amaneceres son únicos. Felices y verdaderos.
Mejor, quédate con ellos, no hay iguales.
¿Escritora o escribidora? ha dicho que…
En lugar de SONETOS

Nos regalas ALICIOS

Yo sin lugar a duda me quedo con los segundos...

Un beso
IndeLeble ha dicho que…
Hola tocaya , como va la vida !!!
Una hermosa sorpresa haberte encontrado en mi rincón ;)Siempre es lindo encontrar gente afín o por lo menos algo parecida/o, mira yo me mareo con las estructuras de los versos , no imagino a Neruda pensando en la rima uno con la cuatro,y si no lee a Oliverio Girondo , ese hombre tendría que resucitar , por Dios!
Yo escribo así en el instante , lo que me sale y así lo pongo, si lo pienso mucho lo encuentro horrible y ya no lo posteo, lo mejor es la espontaneidad de los sentimientos en ESE momento, después es como por encargo, bueno hay gente que puede************************
Una alegría y encima sos de acá , casi todos mi pequeño público es de España y son los mas consecuentes...Te mando un besote y en mi perfil esta mi mail ;)
IndeLeble ha dicho que…
Ya me iba y a quien encontré!! Escribidora , Mafaldita , hay besitos jajaja, me la imagino igual ;)
Armida Leticia ha dicho que…
Alicia, quiero compartir contigo lo siguiente:

ARDUOS SONETOS

Celedonio Junco de la Vega (mexicano)

Como por retozo y ejercicio dice Alfonso Junco, gutábale a mi padre -Don Celedonio Junco de la Vega-, plantearse dificultades en la versificación, para vencerlos. Y así tuvo predilección por la ardua arquitectura del soneto; y lo prefirió de consonantes reforzadas, o le redujo las sílabas hasta la angustia, o se dedicó a suprimir en él sucesivamente cada una de las vocales, o a comenzar todas sus palabras por la mismísima letra.
En esta busqueda de tropiezos por el gozo de saltarlos, surgió un soneto mínimo, con versos de tres sílabas, que Alfonso Méndez Plancarte -encarnizado escudriñador y catador literario- tiene por lo más logrado y redondo que en su línea conoce:

Canoro:
te alejas
de rejas
de oro

Y al coro
le dejas
las quejas
y el lloro

Que vibre
ya libre
tu acento

Las alas
son galas
del viento.

¿Por qué no lo intentas?

Saludos.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias