Tareas a realizar un día sábado.

Sábado. Es día de paseos por los desánimos cotidianos, para combatirlos, hice un listado de tareas a realizar:
1) Regatearé en el mercado de pulgas. Compraré la más atlética. Copiaré su salto en días como éstos, en los que la nostalgia deja charcos inmensos en el patio de mi casa.
2) En el bar de la esquina, buscaré pereza, para esos días en que no me alcanzan las horas.
3) En el parque de los juegos, aprenderé de los niños cómo hacen para jugar sin pelear, para entenderse sin hablar. Lo practicaré con mis jefes y fundamentalmente con mis amigos…
4) En la pinturería del barrio, conseguiré todos los colores. Pintaré cielos en las habitaciones en las que estoy más de cinco minutos. Estoy harta de mirar siempre el gris opaco-rutina.
5) En un mayorista de sábanas adquiriré las necesarias para hacer millones de mordazas, para que la usen los que gritan, los que lastiman con las palabras, los mentirosos de siempre.
6) En la imprenta de la cuadra, encargaré volantes en los cuales suplico que me digan cuál es el paradero de las hadas y los duendes milagrosos. Aquel que los devuelva, tendrá una recompensa generosa. Desde que dejé de creer en ellos ando desolada.
7) Iré a preguntarles a los licenciados en economía, cómo hacer para recaudar más sueños, siendo un "sujeto exento o no responsable, ante el impuesto al valor agregado"
8) Entraré en todas las pajarerías y abriré las jaulas, no me gusta ver los pájaros encerrados. Ya congregué a todos los colibríes para que les enseñen otra vez a volar, sé que tanto tiempo de esclavitud, lleva a no desear la libertad.
9) Visitaré los viveros, buscaré la fórmula para impedir que el invierno seque mi alegría, o que el otoño deshoje mi confianza o siegue mis ilusiones.
10) A los vendedores callejeros de utopías, les compraré todas las fórmulas para cambiar el mundo.


Como sé que me sobrará algunos minutos de este día sábado, buscaré en la Fuente de la Vida mis emociones nuevas, frescas, vitales e íntimas para poder escribir el próximo post, en el que sientas que te estoy hablando de corazón a corazón. Si miras bien, en la Fuente, verás que también está en ella tu reflejo.

Comentarios

goloviarte ha dicho que…
como siempre,un placer pasar por aquí
Blas de Lezo ha dicho que…
Sientate aquí, cerca de la fuente para ver las gotas minúsculas del agua al romper en la piedra que la rodea. Descubre infinitos arcos iris diferentes, grandes, de arco romano, gótico, de dudosa resitencia estructural, arcos divertidos, con colores difuminados, que marquen con sus colores las diferencias, que se pongan boca arriba.
Están todos delante.

Olvida esa lista tan larga, la pinturería esta en el arco de la derecha, las pulgas andan saltando entre arco y arco, ¡mira! en el arco mas alejado se ven unos niños que lo han convertido en tobogán. Sigamos sentados difrutando de las piruetas de los pájaros bajo aquel arco y cuando nos saquen la foto la llevamos a la imprenta.

Un beso... desde otro arco.

Blas
Xotlatzin ha dicho que…
“Tanto tiempo de esclavitud, lleva a no desear la libertad”. Bella frase, triste significado, esperanzador despertar.

Saludos,
Xotla.
caselo ha dicho que…
Amiga, cada texto tuyo es descubrir que las palabras crean mundos posibs en medio de la tristeza. Cuanto daría por acompañarte un sábado como testigo silencioso de tus ganas de vivir. Y es que contagias Alicia, dejas en el aire una sensación de paz que no se encuentra a la vuelta de la esquina. Ve entonces no solo el sábado, agrega más días a tu recorrido de laberintos encontrados y sigue regalándonos nubes para soñar. Un abrazo,

Carlos Eduardo
¿Escritora o escribidora? ha dicho que…
¡Eres increíble! Juegas con las palabras... convirtiendo un sábado en algo maravilloso...

Te voy a pedir la dirección de los vendedores de utopías...

¿Te llegó el e-mail con "mi secreto"? JA, JA (Es que no me aclaro muy bien con el gmail y me dio un error.

Ya me contarás qué te pareció el otro texto...

Un besazo
Armida Leticia ha dicho que…
Presente en este país, donde se está tan bién.
A veces me quedo sin palabras...

saludos desde México.
Gabriel ha dicho que…
Un placer leerte. Brota el optimismo en cada una de tus palabras.
Un abrazo y gracias por tu visita a Quantum.

Gabriel
Cecy ha dicho que…
Me parecio genial; me dejas jugar en tu vereda???


Cariños

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias