La quema de recuerdos.

En el límite exacto donde termina el llanto y empieza la nostalgia, descubre que está cansada de ser la de siempre. De que lo no dicho se acumule en el altillo del después y amenace con caérsele encima en cualquier momento.
Está harta de su recuerdo, de que la vigile desde esa vieja fotografía, como si aún se creyese con derecho a inspeccionarla…
Ver alguna carta o los carteles ingenuos con los que intentaba sorprenderla de vez en vez, son un motivo para que sus lamentos sin vadazos intenten encharcar su presente.
Decide dejar de atizar a la soledad, por ello enciende una fogata con todos los “no” crujientes, con su enajenación, el catálogo de los fragmentos de su amor y sus “te kiero” tendidos en el alambrado de la duda.
Avivan la hoguera una brújula señalando la tristeza recorrida estos últimos años, las pesadillas cotidianas al intentar nadar allí donde el río ya estaba seco y las anteojeras que le impedían ver el sinsentido de sus esfuerzos.
Como sucede en algunos infiernos, comprueba que su vida de imposibles se consume rápido… entre las últimas llamas descubre los gorriones mensajeros (las palomas huyeron mucho antes) avisándole que está viva, que aún guarda sueños y aciertos, caricias y acuerdos.
Busca en el ropero el vestido de los ahora, le queda perfecto.
Sabe que entre las carteras viejas, debe estar la de las sonrisas, esa que no usaba porque no combinaba con su realidad… Se la cuelga presurosa y sale al encuentro del tiempo por vivir…

Comentarios

ha dicho que…
Alicia, mi estado de ánimo está por debajo del piso... pero leerte es un placer tan inmenso, aún cuando alguno de tus escritos sea tristes y solitarios, porque tu mágia los transforma en el arte más bello...
besos
Anónimo ha dicho que…
No hace mucho que decidí encender esa hoguera, no fue fácil, me habia acostumbrado y acomodado al llanto. Una vez que prendí la llama, el mismo fuego me mostró con su luz todo lo bella que es la vida.
Claro que quedan los recuerdos, pero como otros tambien hermosos que quedaron aprisionados en la distancia forman parte del pasado.

No creemos que todo ocurre por algo y es asi. La providencia está a favor nuestro. Solo hay que tener paciencia.


CLARA
Anónimo ha dicho que…
Me gusta cómo fuiste llevando esta historia de un desamor, Andrea la negadora sale a buscar la vida otra vez.
Todo es un ciclo.
Eres una revividora de esperanzas.
Gracias.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Enredada: Arriba el ánimo, buscá ese vestido que seguro quedó por ahí, el de la ALEGRÍA y a la calle a disfrutar de este magnífico otoño.
Clara, la paciencia es fundamental, pero el el acto de quemar (aunque sea de manera simbólicamente) aquello que nos ata mal y nos llena de grises es el presente es un acto de mucho coraje pero necesario.
Tita, es un halago tremendo lo de tu "revividora de esperanzas". Es la misma historia, los pasos que Andrea va dando para salir de la tristeza.
Un abrazo a todos. ¿Me esperan un ratito? Voy a ver si el agua para el mate está caliente y seguimos la charla...
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Querida Alicia: No quisiera herir lo más mínimo tu sensibilidad, ni mucho menos efectuar corrección alguna a tu línea de pensamiento, que a mí me parece es previo al sentimiento. Claro que la Poesía es el arte del sentimiento. El arte del pensamiento es la Filosofía. Sin embargo, insisto, el orden entre uno y otro, se produce en la mente humana, según entiendo, de la manera ya indicada. Primero, se piensa y después de siente. En este sentido, me parece nítido un límite entre la nostalgia y el llanto, pero, según creo, el llanto no puede ser previo a la nostalgia, sino al revés. Primero se añora y después se cae en el llanto. En todo caso, tú no tienes que quemar nada, porque estás muy viva, aunque toda vida, toda, sea un imposible. Lamento no tener mate a mi alcance para ir calentando el agua. ¿Vale un vino de Jerez? Un beso.
Cecy ha dicho que…
alicia, que bonito despertar despues de tanta angustia, siempre es bueno saber que hay guardado en algun lugar del ropero para vestirse con sonrisa y la llave que te devuelve a la vida...

besos
Anónimo ha dicho que…
Hola Alicia
No creo en las casualidades, asi que aunque tenemos amigos en común no llegué aqui por sacualdad. Llegué porque la fuerza de tus palabras me llamaban y me indicaron el camino. Me alegro mucho de haberte descubierto y si me permites, te enlazaré para tenerte mas cerca.
Un beso
Blas de Lezo ha dicho que…
Te liberas al fin de tanto sentido del ridículo pensando que su vida no era real, solo era un impasible influjo del egoísmo trasnochado del otr@, esta, una persona incapaz de adivinar sus miedos y frustraciones, llegando a crear las nuevas en ti mism@. Haciendo de obligado cumplimiento lo que de derecho era un deseo. Haciéndole explicar lo inexplicable.
Esa humeante hoguera de unas vanidades que, incluso en las cenizas, mantiene su luz tétrica y verdaderamente falsa, pero suficiente para proyectarse en la víctima y en los que a esta le arropan. Cenizas que se creen brocados, que sueñan imbéciles problemas ajenos cuando son los suyos los que te dañan.
Humeante hoguera donde en el humo que tu ves, ell@ solo ve tu maldad y destrucción por tus pecados, que sólo son suyos. Pobre infeliz que sin dudar de si mism@ sigue manteniendo la perfección en la cara y la putrefacción en su alma.

Por eso sales presurosa de semejante infierno, para que con tu llama verdadera se avive la hoguera de su propia vanidad.

Un beso Alicia, sin tristeza y con el deseo de vivir.

Blas.
dispersa ha dicho que…
1º gracias x no publicar lo anterior,como te pedí.

tu poesía,tus palabras son tan profundas.

Permitime con respeto decir con algún ejemplo q no tenga q ver con tu escrito:

lloro por q se murió,(porq me duele)dejo de llorar y tengo nostalgia(anhelo ese pasado)
El orden es exacto."En el límite exacto dnde termina el llanto y empieza la nostalgia"
Así lo creo.

UN BESO
Eli ha dicho que…
Hola Alicia
A veces paseo por los blogs sin dejar comentarios.
He decidido dejarte el primero (aunque no el último) para decirte que me llegan muy adentro tus maravillosas palabras y por eso me gustaria que pasaran por mi casa a recoger algo que tengo para ti.
Un beso
Alicia Abatilli ha dicho que…
Eli, gracias por tus palabras. Paso a recoger el regalo. ¿Lo abrimos juntas?.
Ese el orden necesario, el llanto antecediendo a la nostalgia, cuando éste es posterior creo que es porque el olvido no quiere hacer lo suyo, Dispersa, amiga, un abrazo gigante.
Josu. Qué comentario, en sí mismo es un post. Gracias por él. Gracias a vos por tu sensibilidad.
María, tampoco creo en las casualidades. Será un honor para mí el vínculo. No pude entrar a tu blog. Te dejo un beso de bienvenida.
Cecy, ese es el secreto, no perder la llave. Gracias infinitas.
Luis, aceptado lo del vino. También lo que dices en el orden, coincido con el mismo. Aunque en los sentires no todo es matemático.
Te dejo un abrazo.
Alicia
Anónimo ha dicho que…
Recuerdos,tristezas,poemas,cartas,traiciones, dedicatorias, mentiras, venganzas, rencores, PATETICOS MENSAJES SUBLIMINALES ......Todo a la hoguera.

INDIFERENCIA (Que es lo mismo que decir. Dale un descanso a tu vanidad. No existes)

La indiferencia no se escribe ¿verdad? solo se siente. No se, me es indiferente

Por cierto ¿a quien habia que recordar? ¿como se llamaba?

Un beso Alicia, estás entre ese grupo reducido llamado ÚNICOS
Martín ha dicho que…
Esta bueno quemar algo de lo pasado y sentirce otra...
El AMOR siempre esta a flor de piel, solo hace falta animarce...
Me gusto mucho lo que escribiste...
¿Escritora o escribidora? ha dicho que…
Como siempre...

Tus palabras llegan, tocan... y hacen pensar...

Un beso
TORO SALVAJE ha dicho que…
Quien pudiera hacer lo que ella, te prometo que la envidio.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Borrar los mensajes del móvil, marcar todos los correos que guardas en el ordenador, tirar todas las fotos al primer contenedor con el que te cruces, mirarte al espejo y sonreirte a ti misma. A partir de ahí, volver a pisar fuerte.

Una historia muy bien llevada la tuya.
Anónimo ha dicho que…
¿Porqué tus palabras, Alicia,una vez más remueven mi conciencia?¿Cómo no reconocer si he de ser sincera, que en muchas ocasiones no fui yo quien encendió esa hoguera, sino que fue "el otro" quien quemó sus recuerdos de mí, sus horas conmigo, amargado por mi egocentrismo y sinrazón?
Lloré, pataleé, intentando rescatar lo que yo misma había hundido, pero en el fondo seguía siendo la misma, y así,ciega y cegada por la ira, inventé razones para ser yo la pirómana, "no me dejarían, sería yo la que dejara". Fabular, trocar de ofensora en ofendida, culpar a segundos o terceros, se me da bastante bien.
Pero a veces algo rasca mi conciencia y tal vez amparada en el anonimato me atrevo a reconocerlo, sobre todo a mí misma.
Mil gracias amiga.

Ada
Alicia Abatilli ha dicho que…
Ada, tu sinceramiento me conmueve. Este reconocimiento es un paso que seguro te llevará a cambiar tu actual realidad. Ojalá que no tengas que regresar a estas fogatas, ojalá.
Magda, regresar a la que fuimos, intentarlo otra vez, las veces que sean necesarias. Lo importante es no dejarse acobardar por la tristeza.
DISPLICENCIA tu comentario es el UNICO. Gracias por acompañarme, necesito que regreses.Toro, no me lo prometas, inténtalo, por favor inténtalo y tu sonrisa será aquella que acompañaba al sol.
Escritora, viniendo de vos es un halago enorme el que me haces.
Martín, te gustó mi historia, es la de tantos, pero diferente. Gracias por tu visita.
Un abrazo a todos y a cada uno de ustedes.
Alicia
Anónimo ha dicho que…
Después de leer lo que has escrito y los comentarios,no dejo de sentir tristeza al comprobar que a TODOS nos quedan aun muchos recuerdos.
Que os parece si el día de San Juan nos ponemos de acuerdo y los quemamos todos ¿seremos capaces de conseguirlo?

Portador de recuerdos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias