Cielo-rayuela

Cada vez que me descubro indefensa ante la mentira del otro pienso que debería intentar comenzar el lento aprendizaje de la desconfianza, pero como soy una soñadora a tiempo completo no puedo aceptar tal aprendizaje.
Quizás la negación hace que siga creyendo una y otra vez…
¿O quizás esta suerte de innatismo de la credulidad es una protección natural para la tristeza crónica?


De todas formas, el tiempo comparte los mismos misterios con el rocío y las sombras de tantas noches permanecen en su obstinada pretensión de ganarle al día.
El mundo sigue jugando a la rayuela y el CIELO, como nos decía Cortázar, es tan difícil de alcanzar…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
...,y que sigas a tiempo completo Alicia; el cielo siempre esta ahí; Cortázar tambien. Un besote.
Anónimo ha dicho que…
Digo yo, que no aceptarás la desconfianza en general por el hecho que alguien te engañe o mienta pero en concreto con esa persona si te andarás con la duda a partir de ese momento., no?
De todas formas, es verdad que lo importante es que todo lo demás sigue igual y que depende de como percibamos las cosas, así nuestro ánimo será, cuanto menos afecten mejor, vamos que un poco de pasotismo nunca viene mal, y el sacar de vez en cuando a gente de tu vida que no te aporta bienestar pues tambíén, es como hacer limpieza.
Besosssss
caselo ha dicho que…
Estamos condenados Alicia a confiar y a creer. Por fortuna, digo yo. En realidad para nada me llama la atención andar por el mundo con escudo de protección. Y si, el cielo es muy difícil de alcanzar; pero si lo intentas con una cascarita de naranja, rl aroma y el sabor agridulce te acercarán cada vez más al cielo.

Un fuerte abrazo amiga querida

Carlos Eduardo
Cecy ha dicho que…
somos dos las que no podemos entrar en ese aprendizaje, pero tambien esta bien que así sea, sino nos perderiamos de algunas muy buenas cosas...

besos Ali
Anónimo ha dicho que…
la consciente y persistente "tendencia" a querer creer lo que uno
quiero no es cobardía, es un intento por alcanzar el cielo, depende
del cristal con que se lo mire.


Alguna vez nos toca mentir, y mi posición es vivencialmente
relativista. Alguna vez nos toca ser engañados con una mentira. O
tantas más...


Frases hechas: solo se engaña quien se deja engañar, o cosas por el
estilo por algo han sido establecidas en nuestro sentido común
inmediato.


Pero es tan lindo creer, la fé en última instancia no se puede
analizar ni preever...ni evitar. y el amor verdadero para mi, es aquel
libre de egoísmo y egocentrismo donde amar no implica esperar lo mismo
del otro, para saciar nuestro insaciable, valga la redundancia,
apetito por el otro. A veces siento que confundo amar con querer hacer
el otro algo mío. El espíritu del amor debería basarse en otros
cantares...para que estos corran de boca, y se espere del amor sus
cualidades terrenales y humanas más básicas, y la mentira,
lamentablemente, no puedo sacarlas de mi vida. La verdad es tan
relativa pero el amor y la fe! son tan reales....
Anónimo ha dicho que…
aunque la mentira es inerente tanto a nosotros como a las damas
debiera aver una media para no meter la pata y ke sirva para elevar
el espiritu sin herir no se si sevira mucho para nuestro ser ponernos
colorados de verguenza cuando somos pillados ...servira de algo ..???,
me lo seguire cuestionando si eres muy verdadero te sirven un vino o te
pasan un pañuelo y es capaz que te tilden de enfermo jejeje


Et un rumbazo tipin meremgazo a volar por el sendero angosto del concepto
uuuuyeah
Anónimo ha dicho que…
..."aprendizaje de la desconfianza"...¡!

Alicia qué triste escuela esa donde al mundo y, especialmente a los
niños se les está enseñando este tema, así pueden llegar a desaparecer
los sueños y la imaginación podrá quedar anquilosada y guardada o,
dejada muy triste en cualquier cajón de nuestro archivo ancestral y
esos que vendrán entonces dirán:


"Hubo en algún tiempo una palabra que usaron los antiguos habitantes
del planeta, esa palabra era "FE".


¡Qué tristeza!


Pero, eso no va a ocurrir porque somos muchos los que pondremos
nuestro esfuerzo para que no se apague esa llamita...!


Besos,


Ana Lucía


___________________
Anónimo ha dicho que…
El cielo se toca de vez en cuando con los dedos, y estos momentos son los que hacen que la vida merezca realmente la pena. A veces ese cielo está muy arriba y otras tan cercano a nosotros que nos cuesta adivinarlo, creer en su presencia.

Me ocurre lo mismo que a ti. Prefiero seguir creyendo (y cayendo, y levantándome) una y otra vez porque eso me da oportunidad de encontrarme con cielos a los que llegar (y de los que caer en vuelo libre a veces). Además, desconfiar resta demasiadas energías, y la vida es demasiado corta para perderla en eso.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Todo es cuestión de FE..

Fe de ti y en ti, para mi y por ti.


Saludos!!!


Alicia soñadora... invitame a ese pais de maravillas
Anónimo ha dicho que…
Alicia... si me lo permites... y en este caso tu silencio me favorece... te copio un poema... de una amiga querida... Ines Tropea, Argentina, espero te guste y te dejo mis saludos!!!

"La rayuela"

Quiero un esquina de barrio
una ochava
una vereda larga de baldosas gastadas
para hacer la rayuela
con las diez estaciones
de la escalera mágica
donde probar la suerte de llegar
hasta el CIELO
saltando en un pierna
De una sola pedrada.
URSULA
dispersa ha dicho que…
se q es una frase "alcanzar el cielo"..pero no, ya no quiero,klo quise de niña,ahora sol busco palabras como las tuyas,miradas,una mano o cien,la risa de los niños,hay humanas razones para confiar.

un beso

Perdoname si creiste q estaba triste,soy a veces una nostálgica pero no estoy mal,silenciosa ..pero expectante.Gracias ..esta vez fueron fresias.
Martín ha dicho que…
Aunque no lo creas, personas como vos, ya tienen su lugar en el cielo... Y eso de la rayuela es parte de la vida.
Un gran cariño!!!
morfeo ha dicho que…
Hermoso, bien escrito, siempre es mejor creer. El cielo es difícil de alcanzar para muchos. Otros lo tienen ganado desde que comienzan a vivir.
Narci ha dicho que…
Me siento totalmente identificada con este post, las mentiras me desarman hasta el punto de enterrarme a mi misma en la más oscura mazmorra.

Besos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias