¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
Alicia, tu capacidad expresiva a través de la imágen es portentosa. Ese corazón de tu fotografía, no es un corazón "abierto", como podría hacerse con un fino estilete... Es, más bien, un corazón destrozado, deshecho a picotazos por las aves. Yo, nunca ofrecería mi corazón a los pájaros. Te lo ofrecería a ti, en cambio, para que lo depositases junto al tuyo, si ello fuera posible, en holocausto suicida para burlar ese vacío absoluto que es el fracaso... Pero, en cualquier caso, en el Derecho punitivo, impera siempre un principio esencial: Se enuncia como "Non bis in idem". Un beso, cariño. Luis.-
Anónimo ha dicho que…
Yo veo el corazón-coraza, el que al fin se abre y se entrega. Ofrece su corazón, por eso la canción Hermoso lugar, como el mismo nombre Hermoso es pasear y quedarse en tu blog. ¿Estás en Córdoba? ¿Estás en el mar? Estás en todos los lugares que uno imagina. Griselda
Anónimo ha dicho que…
"Yo vengo a ofrecer mi corazón" Le hacés tanta justicia, hermosa. Tanta que me quedo con tu entrada
No, Luis, intenté expresar todo lo contrario, es un corazón-coraza, como dice Griselda, nada tiene que ver con un corazón destrozado Además no sé si los pájaros -gaviotas en el caso de mi fotografía- se comen el corazón, juegan con la ilusión y el reflejo, pero no con el corazón mismo, eso jamás ha de suceder, Luis. Gracias por tu presencia, amigo mío. Griselda, estoy en el campo, cada tanto regreso a la gran ciudad. Amo el mar, porque busco la belleza siempre, para mí el mar la encierra y cobija. Anónimo, gracias... Por lo que me dices, pero la letra de Fito es bellísima, siempre me gustó, me trae alegría, más cantada por la Negra, nuestra Negra querida. Sé que la conocen, pero de todas formas la dejo, como para hacerla más presente: Yo vengo a ofrecer mi corazón Fito Páez.
¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. Tanta sangre que se llevó el río, yo vengo a ofrecer mi corazón.
No será tan facil, ya sé que pasa. No será tan simple como pensaba. Como abrir el pecho y sacar el alma, una cuchillada de amor.
Luna de los pobres, siempre abierta, yo vengo a ofrecer mi corazón. Como un documento inalterable, yo vengo a ofrecer mi corazón.
Y uniré las puntas de un mismo lazo, y me iré tranquilo, me iré despacio, y te daré todo y me darás algo, algo que me alivie un poco nomás.
Cuando no haya nadie cerca o lejos, yo vengo a ofrecer mi corazón. Cuando los satélites no alcancen, yo vengo a ofrecer mi corazón.
Hablo de países y de esperanza, hablo por la vida, hablo por la nada, hablo por cambiar esta, nuestra casa, de cambiarla por cambiar nomás.
¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón
YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN Fito Páez.
¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. Tanta sangre que se llevó el río, yo vengo a ofrecer mi corazón.
No será tan facil, ya sé que pasa. No será tan simple como pensaba. Como abrir el pecho y sacar el alma, una cuchillada de amor.
Luna de los pobres, siempre abierta, yo vengo a ofrecer mi corazón. Como un documento inalterable, yo vengo a ofrecer mi corazón.
Y uniré las puntas de un mismo lazo, y me iré tranquilo, me iré despacio, y te daré todo y me darás algo, algo que me alivie un poco nomás.
Cuando no haya nadie cerca o lejos, yo vengo a ofrecer mi corazón. Cuando los satélites no alcancen, yo vengo a ofrecer mi corazón.
Hablo de países y de esperanza, hablo por la vida, hablo por la nada, hablo por cambiar esta, nuestra casa, de cambiarla por cambiar nomás.
¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón
Y también les ofrezco mi abrazo agradecido. Sin ustedes este blog no tendría mucha razón de ser. Alicia
Alicia: Que bueno es haber conocido tu espacio. No soy ni pretendo ser analista ni critico de la poesia, solo quiero decirte que tus palabras llegan a lo mas profundo, dejan pensando, etremecen. Desde ya te digo que has quedado enlazada a mi blog. Gracias por tu visita y por tus lindas palabras. Besotes desde Buenos Aires
Me encanta la luz de la fotografía, tan brillante! y el reflejo del cielo soleado en el mar. Un día pelín gris como hoy, te hace llegar su calor. No conocía la canción de Fito, y me ha gustado leerla :)
Anónimo ha dicho que…
MAGIA, de reflejos y contrastes... palabras con tonos y perspectivas. Besos. Víctor
Sí, quizá es así, como con suma perspicacia ha sabido ver Griselda y tú misma ratificas, Alicia. En tal caso, la lectura equivocada era la mía, y bien que me alegro de ello. De todos modos, nadie podrá negar -salvo nuevo error por mi parte- que las gaviotas (esos pájaros tan carroñeros en bandada, salvo Juan Salvador, que prefirió aprender a volar, en vez de aprender a comer) parecen estar clavando sus picos en ese corazón, cuando al fin se hace trizas su coraza. Es bella la imágen y casi más aún la hipérbole, pero, en este mundo tan real, además de canallesco, "poner coraza al corazón" es más difícil que "ser torero en Finlandia", según decía Jesús Cobos refiriéndose a la dificultad de ser director de orguesta en España. Cuando el corazón siente, además de palpitar, no hay coraza posible. Y quizá es entonces cuando surja el riesgo, no de que se lo coman los pájaros, sino de que se muera por sí mismo. Un fuerte abrazo a todos, desde Madrid, donde hace frío. Luis Madrigal.-
P.D.- Muchos y muy especiales y cordiales saludos, a mi Señor y amigo el Capitán Escarlata.
Hola Capitán, me gustan tus expresiones, también eres mago en ellas. Nuevo Juglar, también te enlacé, músico y cantante. Eres muy, pero muy bueno en lo que haces. Felicitaciones. Santi, sí, el corazón abierto es bueno dejarlo ser.
Siab, es exactamente el mensaje que intenté dejar, la belleza jugando con el reflejo, el que cree que es eterno, es apenas un reflejo, nada más... La primera ola y lo quiebra, lo borra.
Bego, sí me gusta el reflejo del que hablas, veo que también eres un experto en fotografía. ¿Compartes las tuyas? Gracias.
Hola Víctor, hoy te llamas al silencio, pero tus palabras describen perfectamente mi mensaje. Siempre es así.
Baci, a veces nos sorprendemos nosotros mismos de ello, lo importante es no dejarlo pasar. Me alegro que te haya gustado esta canción de Fito. Tiene que ver con mi post y conmigo también, como casi todos los temas que me acompañan.
Luis, descubro que no te gustan las gaviotas, lo que picotean las mismas no es el corazón, es el reflejo del mismo, el verdadero es el que está arriba, el que agregué en lugar del sol, me parece que tuve un pequeño error al intentar hacer el reflejo, por eso quizás tu expresión, veré de adelantar unas lecciones para lograr un reflejo cuando quiera significar tal cosa. Las gaviotas ilusas, picotean la nada, como la belleza misma, cree jugar con lo eterno, pero ésto no es posible, porque es un reflejo... Bueno por ahí, es más simple de lo que intento expresar, eso intento, que lo que digo y dejo en mis fotografías se sientan y enciendan palabras como compruebo en estos comentarios. Un abrazo a todos y el deseo de un excelente fin de semana. Alicia
Hoy nuevamente te he visitado, y una vez más salgo encantado de lo que leo. De nuevo felicidades. Besos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la ternura Te abrazo agradecido. Antonio Tarragó Ros
Anónimo ha dicho que…
Amiga tu apartas la coraza de tu bello corazón cuando lo dejas al descubierto, para que brote todo ese sentir que llevas dentro. Un abrazo caluroso. Sol y Luna.
A mi también me encanta el mar, sus secretos escondidos y los reflejos de suluna. MI mar es el mediterráneo y siempre lo siento como mi particular muro de las sensaciones.
Alicia, tu acompañas siempre muy bien tus posts con la música y las imágenes apropiadas, creo que el premio “Sobreviviente del Romanticismo” te lo tienes muy merecido y por eso he elegido tu blog, por la cantidad de imágenes y sentimientos que desbordan de tus palabras.
Es más que linda tu casa de letras Alicia y tus textos melodiosos y significativos. Disiento de tu perfil, hay más que algunas personas que se comunican. Se leen cosas hermosísimas. Un abrazo. Merci
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Manos que no cobijan golondrinas un suspiro humedeciendo olvidos y la nada escondida en un nunca. Hace tiempo que las mariposas insisten en jugar con tu sombra. Algo de este noviembre me habla de aventuras y de eternidad despertando con el alba.
Comentarios
Hermoso lugar, como el mismo nombre
Hermoso es pasear y quedarse en tu blog.
¿Estás en Córdoba?
¿Estás en el mar?
Estás en todos los lugares que uno imagina.
Griselda
Le hacés tanta justicia, hermosa.
Tanta que me quedo con tu entrada
Además no sé si los pájaros -gaviotas en el caso de mi fotografía- se comen el corazón, juegan con la ilusión y el reflejo, pero no con el corazón mismo, eso jamás ha de suceder, Luis.
Gracias por tu presencia, amigo mío.
Griselda, estoy en el campo, cada tanto regreso a la gran ciudad. Amo el mar, porque busco la belleza siempre, para mí el mar la encierra y cobija.
Anónimo, gracias... Por lo que me dices, pero la letra de Fito es bellísima, siempre me gustó, me trae alegría, más cantada por la Negra, nuestra Negra querida.
Sé que la conocen, pero de todas formas la dejo, como para hacerla más presente:
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Fito Páez.
¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
No será tan facil, ya sé que pasa.
No será tan simple como pensaba.
Como abrir el pecho y sacar el alma, una cuchillada de amor.
Luna de los pobres, siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Como un documento inalterable,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo y me darás algo,
algo que me alivie un poco nomás.
Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Hablo de países y de esperanza,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo por cambiar esta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar nomás.
¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón
YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN
Fito Páez.
¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
No será tan facil, ya sé que pasa.
No será tan simple como pensaba.
Como abrir el pecho y sacar el alma, una cuchillada de amor.
Luna de los pobres, siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Como un documento inalterable,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo y me darás algo,
algo que me alivie un poco nomás.
Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Hablo de países y de esperanza,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo por cambiar esta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar nomás.
¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Y también les ofrezco mi abrazo agradecido.
Sin ustedes este blog no tendría mucha razón de ser.
Alicia
Expresiones eternas varias.
Que bueno es haber conocido tu espacio.
No soy ni pretendo ser analista ni critico de la poesia, solo quiero decirte que tus palabras llegan a lo mas profundo, dejan pensando, etremecen.
Desde ya te digo que has quedado enlazada a mi blog.
Gracias por tu visita y por tus lindas palabras.
Besotes desde Buenos Aires
besos enormes, amiga ya de tiempo por aquí
s
besos
baci
P.D.- Muchos y muy especiales y cordiales saludos, a mi Señor y amigo el Capitán Escarlata.
Nuevo Juglar, también te enlacé, músico y cantante. Eres muy, pero muy bueno en lo que haces. Felicitaciones.
Santi, sí, el corazón abierto es bueno dejarlo ser.
Siab, es exactamente el mensaje que intenté dejar, la belleza jugando con el reflejo, el que cree que es eterno, es apenas un reflejo, nada más... La primera ola y lo quiebra, lo borra.
Bego, sí me gusta el reflejo del que hablas, veo que también eres un experto en fotografía. ¿Compartes las tuyas? Gracias.
Hola Víctor, hoy te llamas al silencio, pero tus palabras describen perfectamente mi mensaje.
Siempre es así.
Baci, a veces nos sorprendemos nosotros mismos de ello, lo importante es no dejarlo pasar.
Me alegro que te haya gustado esta canción de Fito. Tiene que ver con mi post y conmigo también, como casi todos los temas que me acompañan.
Luis, descubro que no te gustan las gaviotas, lo que picotean las mismas no es el corazón, es el reflejo del mismo, el verdadero es el que está arriba, el que agregué en lugar del sol, me parece que tuve un pequeño error al intentar hacer el reflejo, por eso quizás tu expresión, veré de adelantar unas lecciones para lograr un reflejo cuando quiera significar tal cosa.
Las gaviotas ilusas, picotean la nada, como la belleza misma, cree jugar con lo eterno, pero ésto no es posible, porque es un reflejo...
Bueno por ahí, es más simple de lo que intento expresar, eso intento, que lo que digo y dejo en mis fotografías se sientan y enciendan palabras como compruebo en estos comentarios.
Un abrazo a todos y el deseo de un excelente fin de semana.
Alicia
un abrazo inmenso...
De nuevo felicidades.
Besos.
Te abrazo agradecido.
Antonio Tarragó Ros
Un abrazo caluroso.
Sol y Luna.
besos
je
gracias!
baci
Un abrazo desde México.
Un Saludo....
Estare al pendiente de sus nuevas publicacione sSaludos =D!