Cuando...





Monte Hermoso.
Buenos Aires

Comentarios

Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Alicia, tu capacidad expresiva a través de la imágen es portentosa. Ese corazón de tu fotografía, no es un corazón "abierto", como podría hacerse con un fino estilete... Es, más bien, un corazón destrozado, deshecho a picotazos por las aves. Yo, nunca ofrecería mi corazón a los pájaros. Te lo ofrecería a ti, en cambio, para que lo depositases junto al tuyo, si ello fuera posible, en holocausto suicida para burlar ese vacío absoluto que es el fracaso... Pero, en cualquier caso, en el Derecho punitivo, impera siempre un principio esencial: Se enuncia como "Non bis in idem". Un beso, cariño. Luis.-
Anónimo ha dicho que…
Yo veo el corazón-coraza, el que al fin se abre y se entrega. Ofrece su corazón, por eso la canción
Hermoso lugar, como el mismo nombre
Hermoso es pasear y quedarse en tu blog.
¿Estás en Córdoba?
¿Estás en el mar?
Estás en todos los lugares que uno imagina.
Griselda
Anónimo ha dicho que…
"Yo vengo a ofrecer mi corazón"
Le hacés tanta justicia, hermosa.
Tanta que me quedo con tu entrada
Alicia Abatilli ha dicho que…
No, Luis, intenté expresar todo lo contrario, es un corazón-coraza, como dice Griselda, nada tiene que ver con un corazón destrozado
Además no sé si los pájaros -gaviotas en el caso de mi fotografía- se comen el corazón, juegan con la ilusión y el reflejo, pero no con el corazón mismo, eso jamás ha de suceder, Luis.
Gracias por tu presencia, amigo mío.
Griselda, estoy en el campo, cada tanto regreso a la gran ciudad. Amo el mar, porque busco la belleza siempre, para mí el mar la encierra y cobija.
Anónimo, gracias... Por lo que me dices, pero la letra de Fito es bellísima, siempre me gustó, me trae alegría, más cantada por la Negra, nuestra Negra querida.
Sé que la conocen, pero de todas formas la dejo, como para hacerla más presente:
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Fito Páez.


¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan facil, ya sé que pasa.
No será tan simple como pensaba.
Como abrir el pecho y sacar el alma, una cuchillada de amor.

Luna de los pobres, siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Como un documento inalterable,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo y me darás algo,
algo que me alivie un poco nomás.

Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Hablo de países y de esperanza,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo por cambiar esta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar nomás.

¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón


YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN
Fito Páez.


¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan facil, ya sé que pasa.
No será tan simple como pensaba.
Como abrir el pecho y sacar el alma, una cuchillada de amor.

Luna de los pobres, siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Como un documento inalterable,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo y me darás algo,
algo que me alivie un poco nomás.

Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Hablo de países y de esperanza,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo por cambiar esta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar nomás.

¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón

Y también les ofrezco mi abrazo agradecido.
Sin ustedes este blog no tendría mucha razón de ser.
Alicia
~ R ~ ha dicho que…
Mi Señora, jugáis con las palabras con la habilidad con que un mago juega con sus monedas.

Expresiones eternas varias.
Alejandro Jusim ha dicho que…
Alicia:
Que bueno es haber conocido tu espacio.
No soy ni pretendo ser analista ni critico de la poesia, solo quiero decirte que tus palabras llegan a lo mas profundo, dejan pensando, etremecen.
Desde ya te digo que has quedado enlazada a mi blog.
Gracias por tu visita y por tus lindas palabras.
Besotes desde Buenos Aires
Anónimo ha dicho que…
y con el corazón abierto la vida es mucho mejor

besos enormes, amiga ya de tiempo por aquí

s
Le Fay ʚïɞ ha dicho que…
La belleza juega con el reflejo.. y vaya q si juega!!
Unknown ha dicho que…
Me encanta la luz de la fotografía, tan brillante! y el reflejo del cielo soleado en el mar. Un día pelín gris como hoy, te hace llegar su calor. No conocía la canción de Fito, y me ha gustado leerla :)
Anónimo ha dicho que…
MAGIA, de reflejos y contrastes... palabras con tonos y perspectivas. Besos. Víctor
Baci ha dicho que…
es cuando menos lo esperamos que nos damos cuenta que hay siempre un corazón abierto...

besos
baci
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Sí, quizá es así, como con suma perspicacia ha sabido ver Griselda y tú misma ratificas, Alicia. En tal caso, la lectura equivocada era la mía, y bien que me alegro de ello. De todos modos, nadie podrá negar -salvo nuevo error por mi parte- que las gaviotas (esos pájaros tan carroñeros en bandada, salvo Juan Salvador, que prefirió aprender a volar, en vez de aprender a comer) parecen estar clavando sus picos en ese corazón, cuando al fin se hace trizas su coraza. Es bella la imágen y casi más aún la hipérbole, pero, en este mundo tan real, además de canallesco, "poner coraza al corazón" es más difícil que "ser torero en Finlandia", según decía Jesús Cobos refiriéndose a la dificultad de ser director de orguesta en España. Cuando el corazón siente, además de palpitar, no hay coraza posible. Y quizá es entonces cuando surja el riesgo, no de que se lo coman los pájaros, sino de que se muera por sí mismo. Un fuerte abrazo a todos, desde Madrid, donde hace frío. Luis Madrigal.-

P.D.- Muchos y muy especiales y cordiales saludos, a mi Señor y amigo el Capitán Escarlata.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Hola Capitán, me gustan tus expresiones, también eres mago en ellas.
Nuevo Juglar, también te enlacé, músico y cantante. Eres muy, pero muy bueno en lo que haces. Felicitaciones.
Santi, sí, el corazón abierto es bueno dejarlo ser.

Siab, es exactamente el mensaje que intenté dejar, la belleza jugando con el reflejo, el que cree que es eterno, es apenas un reflejo, nada más... La primera ola y lo quiebra, lo borra.

Bego, sí me gusta el reflejo del que hablas, veo que también eres un experto en fotografía. ¿Compartes las tuyas? Gracias.

Hola Víctor, hoy te llamas al silencio, pero tus palabras describen perfectamente mi mensaje.
Siempre es así.

Baci, a veces nos sorprendemos nosotros mismos de ello, lo importante es no dejarlo pasar.
Me alegro que te haya gustado esta canción de Fito. Tiene que ver con mi post y conmigo también, como casi todos los temas que me acompañan.

Luis, descubro que no te gustan las gaviotas, lo que picotean las mismas no es el corazón, es el reflejo del mismo, el verdadero es el que está arriba, el que agregué en lugar del sol, me parece que tuve un pequeño error al intentar hacer el reflejo, por eso quizás tu expresión, veré de adelantar unas lecciones para lograr un reflejo cuando quiera significar tal cosa.
Las gaviotas ilusas, picotean la nada, como la belleza misma, cree jugar con lo eterno, pero ésto no es posible, porque es un reflejo...
Bueno por ahí, es más simple de lo que intento expresar, eso intento, que lo que digo y dejo en mis fotografías se sientan y enciendan palabras como compruebo en estos comentarios.
Un abrazo a todos y el deseo de un excelente fin de semana.
Alicia
aapayés ha dicho que…
Como en tu poema la belleza se siente...

un abrazo inmenso...
Fernando ha dicho que…
Hoy nuevamente te he visitado, y una vez más salgo encantado de lo que leo.
De nuevo felicidades.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la ternura
Te abrazo agradecido.
Antonio Tarragó Ros
Anónimo ha dicho que…
Amiga tu apartas la coraza de tu bello corazón cuando lo dejas al descubierto, para que brote todo ese sentir que llevas dentro.
Un abrazo caluroso.
Sol y Luna.
Carver ha dicho que…
A mi también me encanta el mar, sus secretos escondidos y los reflejos de suluna. MI mar es el mediterráneo y siempre lo siento como mi particular muro de las sensaciones.

besos
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
hola Alicia muy bello. Yo vengo a saludarte besitos y amor
je
Baci ha dicho que…
Alicia, tu acompañas siempre muy bien tus posts con la música y las imágenes apropiadas, creo que el premio “Sobreviviente del Romanticismo” te lo tienes muy merecido y por eso he elegido tu blog, por la cantidad de imágenes y sentimientos que desbordan de tus palabras.

gracias!
baci
Enrique Palacios ha dicho que…
Un corazón abierto, corta el fallido intento, de la soledad que pierde aliento...
Armida Leticia ha dicho que…
Gracias por tu gran corazón, por tus palabras, tus imagenes, tu país...

Un abrazo desde México.
Sandra Figueroa ha dicho que…
Bello poema. Pasaba a saludar y leer, besos, cuidate.
€_r_i_K ha dicho que…
Me encantó el aroma que despiden tus palabras.....

Un Saludo....
mercedes saenz ha dicho que…
Es más que linda tu casa de letras Alicia y tus textos melodiosos y significativos. Disiento de tu perfil, hay más que algunas personas que se comunican. Se leen cosas hermosísimas. Un abrazo. Merci
Miguel Antonio Guevara ha dicho que…
Bonito muy bonito este espacio..

Estare al pendiente de sus nuevas publicacione sSaludos =D!

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias