Agonía

Hace tiempo renunció
la vida a mi corteza,
su aliento a mi copa,
su canción a mis hojas.

Desde entonces, desnudo,
con las ramas heladas
y las raíces vencidas...




La Calera. Córdoba

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué triste, Alicia...! Si se apagan los sueños, uno tras otro, se acaba la vida, se va acabando, cada vez que se muere un sueño. Y cuando se muere el último, ya no hay vida, porque -insisto- los sueños son lo "auténtico real absoluto"... Y en los seres humanos, mucho más reales que en los árboles. Preciosa fotografía, para un poema tan triste, y hermoso también en su hermosa tristeza. Me siento casi abatido y seco... como ese árbol. Pero... ¡dichoso de él! Yo, ni tan siquiera puedo verme en mi reflejo. No vivo junto a un río, sino en un páramo áspero y polvoriento. Un beso.
Martín ha dicho que…
Qué lindo lugar... Argentina debe ser un país muy simpático, por los paisajes como este y por el tango. Me gusta mucho el tango. Sin embargo, te recomiendo, Los Morochucos. Música criolla peruana. Suerte!
aapayés ha dicho que…
Y desde entonces te leo poeta y acaricio mi alma con tus versos, como el sol que ilumina mi vida..

hermoso..

saludos fraternos

un abrazo
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
Que bello poema y que bella fotografia.
besos y amor
je
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA: cada hoja guarda nuestros sueños, cada raíz conserva nuestros pasos, las ramas cobijan nuestras paciencias, y el tronco preserva nuestros afanes. Cada árbol que deja estos aires, un alma se pierde en la distancia en el lamento de la nostalgia sin tiempo, del corazón sin cuerpo... así se fue extinguiendo La Calera, sus montes, las purezas de las bellezas admiradas, de las otras observadas y de las más, contempladas. El progreso no siempre es avance... donde pasa el hombre "arrasador" queda el letargo del tiempo que jamás será. Abrazos de Andes tormentosos, lluviosos, arrasantes queriendo retomar sus pose(s)iones. Víctor
AFRICA ha dicho que…
Cuando unos sueños se apagan, otros se encienden.Que sería de la vida sin sueños, no sería vida.
Muchas veces uno se encuentra así, con las raices vencidas y piensa que nunca va a recuperarse. Pero afortunadamente nada dura eternamente, ni la alegria ni la pena.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Me cuesta entender el porqué de tanta tristeza.
mimbre ha dicho que…
Hola Alicia María...
Cuando llega el ocaso de nuestras vidas,cuesta aceptar que así es y nos sumimos en una profunda tristeza. Recordando nuestra juventud y las cosas que nos quedaron por hacer¡¡ En vez de disfrutar, las mieles de la experiencia¡¡
Un abrazo
Osvaldo
roxana ha dicho que…
¡ARRIBA ALICIA!!!!!!!!!!!!!!!! MIRA QUIEN TE LO DICE HOY, YO QUE ESTOY CON ENERGIAS BAJAS! PERO SE QUE TODO PASA Y VUELVE LA NORMALIDAD CON UN POCO MAS DE SABIDURIA. ADELANTE QUE PUEDES!!!! Y VERAS QUE CUANDO PASE LA COSA SERA DISTINTA Y NUEVOS BRIOS LLEGARAN. UN BESOTE GRANDE!!!!!!
Alicia Abatilli ha dicho que…
Queridos amigos míos:
A todos los que me creen triste por este post, les digo... No es así.
A veces la fotografía lleva las palabras, el mensaje de la misma, en este caso, el lugar, La Calera, un paraíso otrora, sus sauces me maravillaban acariciando el río, debo reconocer que los sauces me maravillan siempre... hoy estos sauces ya no están, los mató la contaminación...
La agonía es del lugar, quizás también es un poco mía al verlo así.
Les dejo un abrazo agradecido por vuestra preocupación, pero les aseguro en lo personal, estoy bien.
Alicia.
Luisa Arellano ha dicho que…
Siempre queda un pedacito de sueño por alguna parte, Alicia. Te lo digo yo que hace poco contaba como bordé un epitafió a uno mío jejeje, pero esos son los que no queda más remedio que aparcar, de los otros, los chiquititos... siempre hay para que todo florezca.

El poema es precioso y la fotografía exactamente igual. Derrochas belleza.

Un beso.
siento mi vida desvanecer el viento ululo en el cristal de mi luz de mi farol besitos maria
Marga Fuentes ha dicho que…
Que el sauce se haya secado por la contaminación, es para ponerse a llorar, porque al igual que tú, no existe árbol con tanta belleza. Me alegra saber que sólo es la tristeza de ver tu sauce sin vida la que te invade.
La foto es bellísima y el poema que le hiciste al sauce, también.
Beso y abrazo,
TORO SALVAJE ha dicho que…
El poema es muy bueno, la foto también y el conjunto es exquisito.

Te felicito.

Besos.
Liliana G. ha dicho que…
Un bellìsimo y triste poema, amiga. Como siempre, palabra, música e imagen se hacen uno, para regalarnos esta joya,
Muchos besos.
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
pero tu lo revives con tus versos...
besos y amor
je
Walter Portilla ha dicho que…
Precioso querida Alicia, tristísimo pero precioso. Qué bueno que no sea reflejo de tu sentir sino el canto a la vida que siempre expresas con mucha elegancia. La imagen, igual de bella. Mi abrazo enorme Alicia querida.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias