¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
Agonía
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Hace tiempo renunció la vida a mi corteza, su aliento a mi copa, su canción a mis hojas.
Desde entonces, desnudo, con las ramas heladas y las raíces vencidas...
La Calera. Córdoba
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comentarios
Anónimo ha dicho que…
Qué triste, Alicia...! Si se apagan los sueños, uno tras otro, se acaba la vida, se va acabando, cada vez que se muere un sueño. Y cuando se muere el último, ya no hay vida, porque -insisto- los sueños son lo "auténtico real absoluto"... Y en los seres humanos, mucho más reales que en los árboles. Preciosa fotografía, para un poema tan triste, y hermoso también en su hermosa tristeza. Me siento casi abatido y seco... como ese árbol. Pero... ¡dichoso de él! Yo, ni tan siquiera puedo verme en mi reflejo. No vivo junto a un río, sino en un páramo áspero y polvoriento. Un beso.
Qué lindo lugar... Argentina debe ser un país muy simpático, por los paisajes como este y por el tango. Me gusta mucho el tango. Sin embargo, te recomiendo, Los Morochucos. Música criolla peruana. Suerte!
ALICIA: cada hoja guarda nuestros sueños, cada raíz conserva nuestros pasos, las ramas cobijan nuestras paciencias, y el tronco preserva nuestros afanes. Cada árbol que deja estos aires, un alma se pierde en la distancia en el lamento de la nostalgia sin tiempo, del corazón sin cuerpo... así se fue extinguiendo La Calera, sus montes, las purezas de las bellezas admiradas, de las otras observadas y de las más, contempladas. El progreso no siempre es avance... donde pasa el hombre "arrasador" queda el letargo del tiempo que jamás será. Abrazos de Andes tormentosos, lluviosos, arrasantes queriendo retomar sus pose(s)iones. Víctor
Cuando unos sueños se apagan, otros se encienden.Que sería de la vida sin sueños, no sería vida. Muchas veces uno se encuentra así, con las raices vencidas y piensa que nunca va a recuperarse. Pero afortunadamente nada dura eternamente, ni la alegria ni la pena.
Hola Alicia María... Cuando llega el ocaso de nuestras vidas,cuesta aceptar que así es y nos sumimos en una profunda tristeza. Recordando nuestra juventud y las cosas que nos quedaron por hacer¡¡ En vez de disfrutar, las mieles de la experiencia¡¡ Un abrazo Osvaldo
¡ARRIBA ALICIA!!!!!!!!!!!!!!!! MIRA QUIEN TE LO DICE HOY, YO QUE ESTOY CON ENERGIAS BAJAS! PERO SE QUE TODO PASA Y VUELVE LA NORMALIDAD CON UN POCO MAS DE SABIDURIA. ADELANTE QUE PUEDES!!!! Y VERAS QUE CUANDO PASE LA COSA SERA DISTINTA Y NUEVOS BRIOS LLEGARAN. UN BESOTE GRANDE!!!!!!
Queridos amigos míos: A todos los que me creen triste por este post, les digo... No es así. A veces la fotografía lleva las palabras, el mensaje de la misma, en este caso, el lugar, La Calera, un paraíso otrora, sus sauces me maravillaban acariciando el río, debo reconocer que los sauces me maravillan siempre... hoy estos sauces ya no están, los mató la contaminación... La agonía es del lugar, quizás también es un poco mía al verlo así. Les dejo un abrazo agradecido por vuestra preocupación, pero les aseguro en lo personal, estoy bien. Alicia.
Siempre queda un pedacito de sueño por alguna parte, Alicia. Te lo digo yo que hace poco contaba como bordé un epitafió a uno mío jejeje, pero esos son los que no queda más remedio que aparcar, de los otros, los chiquititos... siempre hay para que todo florezca.
El poema es precioso y la fotografía exactamente igual. Derrochas belleza.
Que el sauce se haya secado por la contaminación, es para ponerse a llorar, porque al igual que tú, no existe árbol con tanta belleza. Me alegra saber que sólo es la tristeza de ver tu sauce sin vida la que te invade. La foto es bellísima y el poema que le hiciste al sauce, también. Beso y abrazo,
Precioso querida Alicia, tristísimo pero precioso. Qué bueno que no sea reflejo de tu sentir sino el canto a la vida que siempre expresas con mucha elegancia. La imagen, igual de bella. Mi abrazo enorme Alicia querida.
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Hace falta que lluevas en palabras para que vuelva a crecer el encuentro. Que tu voz sea generosa tierra, y que albergue mis silencios viejos. Hace tiempo que los doblo prolijos, hace tiempo que laten a mi abrigo. Por costumbre ya ni los despierto. Quizás tu voz llegue hasta el jardín perdido donde se esconden los "te quiero" nuevos, Así, será pradera lo que hoy es desierto. Y entre los helechos secos de la ausencia...
Comentarios
hermoso..
saludos fraternos
un abrazo
besos y amor
je
Muchas veces uno se encuentra así, con las raices vencidas y piensa que nunca va a recuperarse. Pero afortunadamente nada dura eternamente, ni la alegria ni la pena.
Un abrazo
Cuando llega el ocaso de nuestras vidas,cuesta aceptar que así es y nos sumimos en una profunda tristeza. Recordando nuestra juventud y las cosas que nos quedaron por hacer¡¡ En vez de disfrutar, las mieles de la experiencia¡¡
Un abrazo
Osvaldo
A todos los que me creen triste por este post, les digo... No es así.
A veces la fotografía lleva las palabras, el mensaje de la misma, en este caso, el lugar, La Calera, un paraíso otrora, sus sauces me maravillaban acariciando el río, debo reconocer que los sauces me maravillan siempre... hoy estos sauces ya no están, los mató la contaminación...
La agonía es del lugar, quizás también es un poco mía al verlo así.
Les dejo un abrazo agradecido por vuestra preocupación, pero les aseguro en lo personal, estoy bien.
Alicia.
El poema es precioso y la fotografía exactamente igual. Derrochas belleza.
Un beso.
La foto es bellísima y el poema que le hiciste al sauce, también.
Beso y abrazo,
Te felicito.
Besos.
Muchos besos.
besos y amor
je