¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
"La noche, es un pizarrón en el que las estrellas escriben su silencio eterno. Como el silencio escribiendo en el luto de mi corazón enmascarado. Como las horas, enmascaradas y blancas.
Tu mano, desde la distancia. dibuja un amor sin apariencias y me pierdo en la infinitud de un beso, el mismo beso que justifica toda espera" Lo dejo en comentarios, para liberarlo en esta gran red, temo que al estar escrito en mi pizarrón pueda borrarse... Porque las estrellas cada noche escriben algo distinto, como yo. Les dejo un abrazo y mi agradecimiento. Alicia
Precioso ALICIA, yo escribo en la pizarra muchas veces y creo que no es... silencio... lo mismo que las estrellas... tampoco lo son, mira que pensamientos han dejado en tí y se han quedado grabados en la red para Siempre.
ENHORABUENA y un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.
¿De verdad no has oído a las estrellas en una noche de verano? ¿Esas mismas estrellas que celosas te vieron pasar? Escúchalas Mira lo que dice el poeta Eloy Sánchez Rosillo en su libro "Oír la luz" y que yo comparto.
OÍR LA LUZ
Debo decir que cuando yo era niño y en el campo veía la densa muchedumbre de estrellas en los cielos del verano, además de mirar tanto fulgor, podía oír la luz: se escuchaba allí arriba como un rumor de enjambre laborioso.
Bueno, hace muchas lunas no pasaba por tu casita de sueños y me encuentro con que le cambiaste un poco la cara, tienes nuevo pizarrón, colores vivos. Pero lo que siempre habita es la magia de tus palabras. Un abrazo enorme
ALICIA, sobre el pizarrón se cargan las estrellas de cada intención hecha tizas, números o letras, se inscriben entre paréntesis de vida, donde los corchetes limitan, pero los algoritmos reemplazados por teclas, se convierten en olvidos espontáneos... ya nadie sabe ni tampoco recuerda, cómo era aquella verdad... ¿era estrella?... ¿era tiza?... o apenas una mancha en el pizarrón. Vaya a saber qué dejó el olvido, quizás algunos números, posiblemente alguna gramática, casi no hay maestros, ya que las vocaciones se han extinguido... ahora es tiempo de electrónica, de otras razones sin lógica, la filosofía es un artilugio para mitigar los olvidos, en las ciencias tampoco hay ética, todo es negocio, y el pizarrón, apenas si mitiga los recuerdos que me olvido. Un abrazo andino. Víctor
ALICIA, tu carta a lo posible me traen recuerdos imposibles, justamente, ese tiempo donde el frío de allá se representaba en el calor de acá, y el eterno viceversa, que confunde las almas y omite distancias, sin acercar los espíritus, ni tampoco darle calma... recuerdo paisajes de cesped, pastos suaves y otras flores, caminos extraños, angelicales rumbeando entre bosques, duendes, gnomos, y otros seres raros allá en la Bavaria, más lejos de Lindau, allá por Konstanz, quizás en Suiza, seguro en Austria... recuerdo que en mis cartas no podía impregnar mis visiones de flores propias de los jardines de Holanda y se me recreaba el alma, buscando bellezas entre la calma... de pronto se perdió la carta, y fue como haber perdido el alma. Ya no recuerdo cómo escribía, ni qué era lo que me inspiraba, posiblemente era la luz, quizás la soledad, sí tengo presente las distancias, y en ellas sí cabía mi alma. Envejecida mi piel, rejuvenece mi alma, sabe que el tiempo está pronto, saben que la noche es mañana, ya no importa qué decía, los contenidos los llevo en silencio, resignación y calma... Un abrazo andino. Víctor ¡gracias ALICIA por semejante MENSAJE!, sinceramente gracias. No tengo palabras para expresar lo que siento.
Alcia, el pizarrón de la noche es alegre, triste, mágico o lleno de lluvia de estrellas, todo depende del momento y de las circunstancias. Pero cuando está pintado un beso a la distancia, se llena el pizarrón de una constelación de brillantes estrellas que ilumina todo nuestro ser.
El beso que justifica la espera,las estrellas que escriben tus palabras de amor,mientras tu corazón espera, y el beso...llegará.APLAUSOS DE PIE,ante la fuerza y magia de tus palabras.SALUDOS.
Precioso lo escrito en esta pizarra, de principio a fin. Y es que un beso de quien amamos justifica todas las esperas y todos los insomnios. Un beso, Alicia, y gracias por tanta belleza-
Iris ha dicho que…
Cada noche lo esperaba en las estrellas. Ese era nuestro lugar. El calor del beso de despedida de la noche anterior me alimentaba hasta la siguiente y justificaba cualquier espera. Una noche resbalé y me deslicé por al estrella, desesperada intente sin éxito sujetarme y me cai. No pude llegar al encuentro. Nerviosa y con mas ilusión, si eso es posible, lo esperé al día siguiente y el siguiente y el siguiente, así incontables noches. Pero el no volvio.
Manto que nunca engañará en su oscura puntualidad de inmanentes marcas como estelas en vida que nunca dejarán su titilar mientras alcance tu mirar justificante sin más de su continuo brillar.
Besos y estrellas, pura inmanencia que demuestran tus besos en su esencia al creer y soñar, al desear mientras esperas
No hay luto mientras la tiza exista vestida de caricia que alumbre el blanco de un beso sobre el negro de la desesperación.
Querida Alicia, ya me tenéis aquí tras esta corta singladura. Aparejo y cabullería lista, cuadernas de nuevo engastadas, ganas de seguir y de leeros con gusto mientras un ápice de luz tenga a bien iluminar vuestro país sobre la que mi nave tiene con orgullo el placer de recalar.
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Hace falta que lluevas en palabras para que vuelva a crecer el encuentro. Que tu voz sea generosa tierra, y que albergue mis silencios viejos. Hace tiempo que los doblo prolijos, hace tiempo que laten a mi abrigo. Por costumbre ya ni los despierto. Quizás tu voz llegue hasta el jardín perdido donde se esconden los "te quiero" nuevos, Así, será pradera lo que hoy es desierto. Y entre los helechos secos de la ausencia...
Comentarios
Muy lindo!
Besos Ali.
escriben su silencio eterno.
Como el silencio escribiendo en el luto de mi corazón enmascarado.
Como las horas, enmascaradas y blancas.
Tu mano, desde la distancia.
dibuja un amor sin apariencias
y me pierdo en la infinitud de un beso,
el mismo beso que justifica toda espera"
Lo dejo en comentarios, para liberarlo en esta gran red, temo que al estar escrito en mi pizarrón pueda borrarse...
Porque las estrellas cada noche escriben algo distinto, como yo.
Les dejo un abrazo y mi agradecimiento.
Alicia
Saludos cordiales María, bello poema.
Un abrazo.
ENHORABUENA y un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.
Mira lo que dice el poeta Eloy Sánchez Rosillo en su libro "Oír la luz" y que yo comparto.
OÍR LA LUZ
Debo decir que cuando yo era niño
y en el campo veía la densa muchedumbre
de estrellas en los cielos del verano,
además de mirar tanto fulgor,
podía oír la luz: se escuchaba allí arriba
como un rumor de enjambre laborioso.
Cariños
Carlos Eduardo
¡gracias ALICIA por semejante MENSAJE!, sinceramente gracias. No tengo palabras para expresar lo que siento.
Pero cuando está pintado un beso a la distancia, se llena el pizarrón de una constelación de brillantes estrellas que ilumina todo nuestro ser.
Un abrazo.
Juan Antonio
Una entrada verdaderamente maravillosa, querida Alicia... ¡Qué placer!
Besotes :)
y el beso...llegará.APLAUSOS DE PIE,ante la fuerza y magia de tus palabras.SALUDOS.
Un beso, Alicia, y gracias por tanta belleza-
Una noche resbalé y me deslicé por al estrella, desesperada intente sin éxito sujetarme y me cai. No pude llegar al encuentro. Nerviosa y con mas ilusión, si eso es posible, lo esperé al día siguiente y el siguiente y el siguiente, así incontables noches. Pero el no volvio.
Iris
Gestos interrogativos variados.
Abrazo sincero
M.Ángel
letras como estrellas
que iluminan el camino
de la espera y el beso.
Tu escribir es bello.
Un gran abrazo Alicia
Te dejo un saludo desde México.
Los negros y blancos de la noche, que nos alimentan el alma y los sentidos.
Besos
Narci
Una gran imagen. Muy bien escrito, Alicia.
Un abrazo.
un beso
de inmanentes marcas como estelas en vida
que nunca dejarán su titilar mientras alcance tu mirar
justificante sin más de su continuo brillar.
Besos y estrellas, pura inmanencia
que demuestran tus besos en su esencia
al creer y soñar, al desear mientras esperas
No hay luto mientras la tiza exista
vestida de caricia que alumbre el blanco de un beso
sobre el negro de la desesperación.
Querida Alicia,
ya me tenéis aquí tras esta corta singladura. Aparejo y cabullería lista, cuadernas de nuevo engastadas, ganas de seguir y de leeros con gusto mientras un ápice de luz tenga a bien iluminar vuestro país sobre la que mi nave tiene con orgullo el placer de recalar.
Vuestro, Blas.
Hay un dardo de burbujas esperándote en mi blog.
Un abrazo