Léeme

 Algún día, cuando estés cansado, sin fuerzas o cuando tu mirada encuentre por casualidad mi libro de poesías y no tengas que esforzarte para alcanzarlo, léeme. Será como descubrirme por primera vez, porque en él estará nuestro amor amarrado a cada verso, sin sufrimientos que te pesen luego.
En mis poesías me tendrás atada a cada letra, dejaré de ser golondrina por un rato y murmuraré en tu oído el último suspiro que te regalé en mis sueños.
Pero léeme sin que tu corazón se estreche, deja que sea el mundo abriéndose a tus brazos y recuerda a los girasoles y su belleza, parecían ejércitos que protegían nuestros besos.
Demora tu lectura en el verso final, descubre en él a la eternidad, aunque ésta se vista de adiós.
Léeme sin que te estremezcas de pena, hay hogueras que ocultan su calor en el silencio.


Léeme con el alma. Abandona por un instante la cruz transparente de la culpa; ábrete al encuentro.


Que por un segundo, al leerme, sientas que mi cielo está muy cerca y te habita  desmintiendo tanta ausencia.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Si bien está dirigido a una persona en particular yo leo tu texto vistiéndome de esa persona. Quiero hacerlo, porque tu voz es la de una mujer que ama y deja de ser exclusivamente tuya para transformarse en la voz del amor, y me hace muy feliz "escucharla".
Es hermosa, Alicia, gracias desde el alma.
Besos de tu amigo REL
Pluma Roja ha dicho que…
Me encantó tu poema Alicia. Es verdad en nuestros versos se encontrarán eternamente las personas amadas. Quedaron atadas por una eternidad.

Precioso.

Saludos cordiales.
Armando ha dicho que…
Hermosas palabras que dedicas al amor y al ser amado. Una persona con esos sentimientos y esa dulzura de expresión tiene que recibir el ciento por uno.
Un abrazo.
luisa maria cordoba ha dicho que…
¡Que palabras más bonita Alicia! leer con el alma, hay algo más hermoso que eso!!!! descubrir que detrás de un poema están los sentimientos de un ser sensible, como tú.
Gracias y un beso.
Blas de Lezo ha dicho que…
Viejo libro de pergaminos libres,
Torá del sentir sin el frio del rezo
poblados tus versos de escondidos besos
entre olas tendidas sin crestas de espuma.

Cabos y escotas, nudos deshechos
aferrados sin tacha a la letra que aguarda
sin ansia tus ojos que recorran su tinta
seca y viva por decir lo que pinta.

La pluma y tu mano sobre la mar en calma
que es un papel a tu lado observando
tu rostro enclavado en su vieja piel otrora palma
y ahora destino de sueños y verdades por fin caminando.

Zarpan mis naves a los rumbos de la rosa
causalidad o impaciencia,
ojos, sentidos siempre avizor
por tener a bien sin desear ganacia
tan solo divisar por poco semejante volumen
aunque sea lejano y pequeño en la distancia.

Afortunado sea el que tal libro encuentre pues amor encontrado jamás podrá ser olvidado.

Vuestro, Blas
Man ha dicho que…
No recuerdo haber leído nada tan bello, tan sentido, tan amoroso, tan generoso.

Lo copio y me lo guardo como una bella joya.
Gracias Alicia. Por primera vez, un beso.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
que hermoso sentimiento de renuncia, tiene este texto.

Bello, realmente. Te felicito.

Un abrazo.
M. Angel ha dicho que…
Alicia María Abatelli. Leer,leer, tu poema, es traspasar los umbrales de los cielos, es hubicarse en tu alma y volar con ella por tus cielos infinitos.
Te sigo leyendo entre las sombras de tus soles, mientras me embriaga la fragancia de tus versos.

No se expresar con palabras lo que nos regalas con tan sublime poesía

Versas niña tan hermoso
que enloquecen los sentidos
Tus versos quedan prendidos
Por que son maravillosos

Abrazo fuerte y sincero

M. Ángel
M. Angel ha dicho que…
Perdón, comentario anerior quiero decir ubicarse.(Sin H)

Abrazo
M. Ángel
Unknown ha dicho que…
Lindo, muy lindo. Me trajiste muchos recuerdos, gracias. =)
roxana ha dicho que…
Bello poema que entrega gran amor y ayuda. preciosos. me llego bien adentro! un gustazo! beso
Cecy ha dicho que…
y yo te leo a ti Amiga!
Que con cada poesia me conmueves.
Es tan bello volar entre las palabras.

Un beso Ali.
Unknown ha dicho que…
Si te siento, las palabras envuelven, vuelven, se van… cambian y entran, se desnudan y se desvelan, se cierran, se abren, cantan, guardan silencio y nos llevan. Ahí estas, y es así, no se puede ser indiferente a lo que trasmitís, a lo que decís. Por lo pronto te encuentro en Internet, si alguna vez encuentro tu libro en algún anaquel, en algún escaparate, en alguna hilera de libres, será un placer ojearte y llevarte.

Siempre te leo con sinceridad, admiración, respeto y reflexión, siempre te encuentro, fundiendo caminos, estrechando puntos, tendiendo puentes.

Un saludo inmenso amiga, un abrazo fraternal.

HologramaBlanco
Silvia E.Duraczek ha dicho que…
Hola Alicia!
HERMOSO!!
Me vi reflejada en esa poesia.....
A veces las ausencias son muy dolorosas....nos llevan el alma.
Un beso enorme!
L. Gispert ha dicho que…
Cada palabra es un canto al amor, una joya como he leido en un anterior comentario; belleza abanderada por sentimientos adornados de honda sensibilidad...

Un abrazo,
Luis.
Mariana ha dicho que…
Sublime poema de AMOR...¡bellísimo Alicia !
Dejo mis cariños para tí.
Buen fin de semana.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Gracias, amigos.
Gracias por continuar y persistir en la lectura. Creo que el libro hipotético del que hablo es este blog que ustedes visitan y me regalan sus comentarios. Ellos son los que van agregando páginas a este libro.
Un abrazo.
Alicia
mardelibertad ha dicho que…
Hermoso poema querida amiga,, gracias por estar..
Abrazo
José Antonio Fernández ha dicho que…
Pues aquí estoy leyendo.
Un abrazo.
Jonessy James ha dicho que…
muy bello, alicia, realmente, hermosamente sentido.

(dulce)

saludos afectuosos

jonessy
Isabella Ros ha dicho que…
ALICIA,QUÉ BELLEZA!!!vives en cada palabra,nunca dejarás de ser golondrina,porque eres mar bravío y manso lago,porque desde lo más profundo hasta lo cotidiano, para tí es poesía que habita en tu alma.
Un lujo leerte.Abrazos.
ELILUC ha dicho que…
Alicia...que dulces versos!!!
un abrazo
Juan Rizzo ha dicho que…
En el libro de Lewis Carroll hay un frasquito que dice "bébeme". A don Carroll le entusiasmaban las paradojas. Cualquiera sabe que las botellas no hablan, ni escriben sus propias etiquetas. Y sin embargo Alicia sabe perfectamente qué tiene que hacer (más tarde aprenderá a desconfiar incluso de las etiquetas).
(Perdón por la "nota al pie", pero tenés que reconocer que en este caso está justificada...)
Y ya que estamos con las notas al pie, este post me hace acordar al tema de Charly, que dice no te olvides "de mí". Ahí también, lo curioso es que lo dice Charly, pero en realidad la que lo dice, casi a pesar de él, es también *la canción* misma. Como la zambita del oriental, "que dice al cantar: no te puedo olvidar, no te puedo olvidar"...
En fin, a todo eso me hace acordar este post. Qué suerte que le hice caso al título, y qué suerte poder pasar por acá, para seguir leyéndote y seguir desmintiendo tanta ausencia.
Un abrazo grande,
Pancho.
Juan T. Llamas ha dicho que…
Alicia:

¿Qué puedo decir yo ante tan suaves palabras?

Sé que no están dedicadas a mí, sino al ser cercano.

Alicia, busco mis lentes, y los tengo puestos.
Veo tu foto, y te ves divina.
Leo tu libro, y ya no llueve en la calle.

¿Cómo hablaría Juan Rulfo?
Asi:

"Mire usted, tengo hambre.
Hambre de calor en mis venas.
Aunque haga frío aquí".

Besos.
Elettra ha dicho que…
Ciao Alicia,great is your sensitivity of mind, congratulations.
I'll read
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA: así comienza el camino, introduciéndose en las letras, las pronunciadas y las leídas, acompañadas de aires, fragancias, soledades, quizás un té, probablemente un mate, un café, evaporando humos de recuerdos, donde la mirada se pierde y el corazón se estremece, pueden devenir reflexiones consecuentes a las letras, y mejor será tomar el lápiz y escribir alguna de ellas, no sólo para estampar los pensamientos, sino para ahogar las penas. Un abrazo andino de tarde soleada en la Cordillera tibia. Víctor
GEORGIA ha dicho que…
Anhelo encontrarme ese libro de poesías...lo leeré con todo el amor.

Me gustó mucho el texto...

un abrazo
LAO ha dicho que…
"que el último verso no tenga final" Muy hermoso. Saludos especiales.
Anónimo ha dicho que…
Haya ocurrido lo que haya ocurrido
entre esa persona y tu, de alguna forma u otra tendra que conmoverse
con tan bellas como sentidas palabras.
Muy triste esa eternidad vestida de
adios.

Un gran beso y un arbazo
Jorge
LA CAJA DE ANBAIRO ha dicho que…
Hermoso, extraordinario.

Tomaré nota de tan bello mensaje si algún día me siento sin fuerzas o cansado. Me acercaré a ti para descargar mi soledad y reconfortarme con tan hermoso libro, pero mientras tanto, quiero seguir disfrutando de tanta sensibilidad, tanto amor y tanta generosidad.
Gracias por ser como eres.-
Un besopoeta

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias