Pienso en vos, no pienso en ti.

Pienso en vos, porque así me expreso y siento. Si escribo es en mis términos, no en los tuyos, aunque la Real Academia,  lo determine, no me importa.  Sí  importan mis reales ganas de escribir y de sentir.
No pretendo ganar un premio literario, no me interesa, sé que los premios no son para mí, por comparación de los que sí los ganan, estoy tan lejos de ellos…
Veo una paloma y pienso en vos, si pensara en ti, sería tan lejano ese pensamiento, el de los textos, el del juicio, el de las reglas.
Junto una flor pequeñita, para vos, no para ti, si fuera para tí esa flor dejaría de pertenecerte. 
Cuando te envío   un mensaje, es para vos, no para ti. No sé si comprenderías el significado del mismo, si olvidara cargarlo con mi acento.
La ciudad me recuerda a vos, no a ti. El vos es presencia, el ti es distancia. 

 Puede ser que esté loca, no lo niego, pero si estoy loca es loca por vos, no por ti…




Comentarios

hugo luna ha dicho que…
vital, el lenguaje, nos representa de algún modo... genuino tu decir... saludos Alicia.
Antonio del Camino ha dicho que…
Igual que yo "pienso en ti" y no "pienso en vos", no entendería que a ese otro lado del charco no se "pensase en vos" en vez de "pensar en ti". Además, no creo que haya ningúnn error gramatical en ello. Interesante texto.

Saludo.
Tomás García ha dicho que…
El voseo, países como Chile y Uruguay, algunos gobiernos intentaron quitarlo, no pudieron con ello.
Es extraño cuando al itentar escribir, me pasa a mí, trato de escribir con el tú, contigo, ti, es extraño, pero muchas veces me obligo.
Y lo que escribo no parece ser mío.
Creo que jamás me había dado cuenta la razón. Seguiré tu consejo, desde hoy sólo escribiré como quiera, no como me lo ordenen las normas, total yo tampoco pretendo premio alguno. Como vos, escribo por escribir.
Primera vez que te leo.
La suerte hizo que te encontrase a VOS.
Gracias suerte, gracias a vos.
Tomás
Samuel Rego ha dicho que…
No hay lenguaje genuino mas que el que está hecho por el corazón de quienes lo hablan, lo otro, lo académico, es un corsé que no a todos nos sienta bien. Aplaudo tu libertad de expresión.
Un abrazo
Juglar ha dicho que…
Magnífica entrada, Alicia.
Entiendo tu sentir perfectamente.
Soy de Canarias y aquí utilizamos el "tú" y el "ustedes", nunca el "vosotros", aunque hablemos la lengua española.
Igual sucede con la pronunciación de la "c" y la "z", que los canarios la pronunciamos como una "s".
Si utilizara esos términos, tan alejados de mis islas, sonaría hasta forzado y ridículo.
Así que cada uno sea fiel a sus raíces y al que no le guste, ¡pues que no nos escuche!.
Un abrazo cariñoso.
Que tu decir tiene que ser siempre la expresión de los sentimientos del alma
Un beso
Alicia Abatilli ha dicho que…
Aclaro: me refiero a lo que ocurre con algunas editoriales y demás círculos literarios argentinos que exigen la eliminación del voseo cuando escribimos, no me gusta, me resisto a ello. No me representa.
Digo, es como bien dice Antonio, si a los españoles se les obligase a expresarse como nosotros sería absurdo para ellos. A cada cual el tú o el vos, según corresponda.
Un abrazo de domingo_lunes.
Sean felices.
Alicia
Man ha dicho que…
Personalmente me gusta vuestro "vos" dicho por vosotros. Es un signo de identidad exclusiva que yo aprecio, particularmente, en los textos argentinos y no está reñido con la RAEL que lo recoge como un modo de la 2ª persona del singular.
Para los españoles es muy difícil el adoptarlo pero no nos es extraño, en absoluto, el escucharlo.
Por favor sigue haciéndolo así.

Feliz día de Todos los Santos
Mariana ha dicho que…
Alicia...me encanta como lo has desarrollado, de una manera sutil, delicada e inteligente y muy característico de nuestra idiosincrasia. Es válido, libre, diría personalizado.
Tienes un estilo muy encantador y sumamente expresivo de nuestra manera hermosa de ser, muy de lo emotivo.
Mis cariños de siempre Alicia
GOGO ha dicho que…
"El vos es presencia, el ti es distancia."

cuanta razon llevás amigalmaa..el corazon necesita de la identidad que lo pario..

siempre lujo el leerteeeee..!!

se te quiere chee..!! 
guillermo elt ha dicho que…
"vos" o "tí"???

Ama, y escribe como quieras. El mensaje será el mismo para quien lo reciba.
guillermo elt ha dicho que…
... perdón, se me olvidaba: Besibrazos para vos.
salud equitativa ha dicho que…
la palabra tiene voz,
pero puede no tener sonido,
por ende no se expresará...
la palabra tiene sentido,
pero al no ser dicha,
puede que carezca de oportunidad...
la palabra tiene intención,
pero puede que quién la expresa,
tenga una segunda intención,
distinta a la de la palabra,
lo cual se pronunciará disonante,
motivando un sentimiento discordante, que herirá a quien la escuche... también a quien la lea...
suele suceder que uno hable y el próximo no escuche...
suele suceder que uno hable y el próximo no atienda...
suele suceder que quien habla lo hace a una ausencia...
suele suceder que quien habla no aprecia el vacío entre su palabra y el próximo...
cuando ello sucede, el abismo es intangible, aún cuando el próximo esté al lado de quien pronuncia...
quien tenga oídos, oiga...
no hay distancias entre las almas en sintonía... siempre que el hilo de plata vibre en la misma frecuencia en sus extremos.
un abrazo andino
el dispensador
Lapislazuli ha dicho que…
De este lado del mundo, es asi. A veces para no poner ni "vos" ni "ti o tu" hay que modificar verbos Un abrazo
Delivery Angela ha dicho que…
Que boniitoo, lleno de un lenguaje profundo.
Saludos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias