Fin de semana, la soledad y yo

Me gustan estas noches de soledad cerril.
Aunque pueda parecer una contradicción.
Pero más cerril es la soledad, más viva me siento.
Grazna como cuervo esta soledad de viernes, la del sábado  ruge como un tigre y el domingo es el turno del  león.
Juego con ella, o ella juega conmigo, no lo sé bien. Nunca le dije que se fuese, jamás le presenté batalla, la acepté desde el principio. Hasta imito sus hábitos y comparto su ironía.
 Alguien golpea mi puerta. Le pido que simule por un rato ser una dócil paloma.
Pronto se irá la visita y volveremos a ser nosotras nada más, la soledad y yo.
Monte Hermoso. Buenos Aires

Comentarios

ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
A pesar de ser la soledad tu compañera, Alicia, ¡qué esplendidas palabras! ¡Qué sutil texto que une desazón y quietud, querer y no desear, presagiar y no reaccionar!
Tus palabras, Alicia, son de rechazo y tranquilidad no buscada.
¿Qué pasaría si no existiese esa soledad que te acompaña y de la que surgen momentos fantásticos y penosos, silenciosos y atravesados por el ruido de lo inesperado?
Probablemente te podías comunicar con quien quisieras en el momento que desearas. Si esta comunicación fuese más atractiva que tus momentos de soledad y fantasía, sería muy conveniente. Si fuese un monótono repiqueteo de lluvia sobre el tejado ya mojado, es preferible la ilusión de la introspección.

Un fuerte abrazo, Alicia.
Juglar ha dicho que…
La soledad, si es buscada y consentida, es llevadera y beneficiosa para encontrarse con uno mismo.
La soledad impuesta, ya es otra cosa.
Estupenda reflexión, Alicia.
Un abrazo.
LAO ha dicho que…
Importante tu reflexión. La soledad es parte de uno y se la debe amar; ello conlleva a la buena convivencia con los demás.
Turista virtual ha dicho que…
Alicia, qué bello pensar y sentir acerca de un estadío del alma como lo es la soledad.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Isabel Martínez Barquero ha dicho que…
Es la "soledad sonora" a la que se refería San Juan de la Cruz, la que nombraba -siglos después- Luis Cernuda, la soledad que acompaña y nos protege, la soledad que nos lleva a la palabra sanadora.

Por otra parte, en España existe un refrán que dice: "Más vale estar solo que mal acompañado". Pues eso.

Un beso, estimada Alicia.
Mercedes Vendramini ha dicho que…
Sí que es bella la soledad ... y acompañada por poemas como los tuyos, más bella aún! hermosas todas tus publicaciones.

Feliz descanso!
Luis Antonio ha dicho que…
Soledad: para algunos significa refugio y para muchos representa una condena. Hay quien la busca con desesperación, y quien con la misma desesperación trata de librarse de ella. Sin duda, la soledad provoca emociones contradictorias. Mejor solo que mal acompañado, pero nadie puede encontrar nada que sustituya a la buena compañía, ¿no?

Un abrazo
Pluma Roja ha dicho que…
Hola Alicia, quiero destacar la foto, me gustó muchísimo. La soledad suele ser una buena compañera, de cualquer forma no se prolonga demasiado. Siempre habrá alguien que te quiere y llegará hasta donde están las dos.

Muchos besos Alicia
Un gusto pasar por tu espacio.
Lapislazuli ha dicho que…
Una soledad vestida de animales!! que bueno. Un abrazo
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Alicia, esa soledad que dices sentir, no es soledad. La soledad es un fenómeno contradictorio "reversible", o "de ida y vuelta". Se puede estar solo rodeado de miles de otros solos, en una estación de ferrocarril, en un aeropuerto.... Y, lo que es radicalmente contrario, es posible sentirse rodeado de muchos mientras se está aparentemente solo. Estoy seguro de que lo que a ti te sucede, es esto último, pero eso no es soledad, ni distancia, ni ausencia. Es la forma más perfecta de estar acompañado. Un beso. Luis.-
Viviana Ortega ha dicho que…
Bueno, bueno, qué manera de hablar de la soledad, aunque ruja o grazne, con esa soledad que vives me quedo, Ali querida
Al menos es preferible que usarse mutuamente, es preferible.
Estás viviendo un cambio, hablas de temas dolorosos pero no duelen, no sé cómo lo haces y me asombra.
Y me ayudas con tus palabras ¿te puedes dar una idea de cuánto?
Ana Márquez ha dicho que…
A mí la soledad, cerril, dócil o culta, siempre me acompaña con su suave terciopelo. "La soledad es la antesala de Dios" dijo alguien.
Muy buena prosa! :-) Felicidades. Un abrazo.
mardelibertad ha dicho que…
Soledad la amiga que siempre esta..
Después de algún tiempo alejada, me alegro de que estés aquí y seguir leyéndote..
Abrazo
Man ha dicho que…
Lee la aclaración que puse en mi entrada de La Mecedora. Hablo de la soledad y esa puede ser mi respuesta a esta entrada. Particularmente el final.
Por cierto: esa mecedora es de diseño italiano... :-)
Creo que la mejor interpretación de la soledad, este poema. Como en sus versos, la soledad tambien se horma con los días, adquiere su cara y jaez. Un abrazo. Carlos
mardelibertad ha dicho que…
Gracias Alicia por tus generosas palabras. He compartido tu entrada de Soledad en el facebbok, espero que no te importe si no es así me lo dices y lo elimino...
Abrazo
mj ha dicho que…
Me identifico contigo o con tu poema totalmente. Tener a la soledad como compañera de vida, cuando es placentera, es un regalo único.
Un beso
mj
La soledad es buena onsejera, lo mismo que el silencio y a tí te inspira unas palabras muy hermosas.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Carlos Pérez ha dicho que…
Quizá la soledad no sea mi más grata compañera, pero lo que sí que me acompaña gratamente es el silencio, sabio conductor de mis pensamientos.

Bello poema Alicia.

Carlos.
www.mipoesia.net

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias