Antes del error

No voy a dejar para mañana, no lo haré.
Me llevo por el presente, hoy se lo diré
Mañana puede ser tarde. No, no callaré.
Mañana, mi hombre amado, será viento,
palabra o silencio, cielo o infierno.
Y así, por miedo, quizás lo perderé.
Que suceda lo que deba suceder.
Que me quiera si me quiere querer,
y si se va a otras tierras, sabré entender.
Doblaré mis abrazos, cerraré mis ojos,
juntaré las manos y ya no floreceré.
LO AMO, en este instante, LO AMO.
No está soñando.  Soy yo. Lo llamo.
Amanece, no es tarde. Aún no es tarde.
O quizás lo es. Pero yo no lo sé ver.
Sólo él me lo puede dar a conocer
Sus palabras aquietan a los pájaros.
No vuelan, están alerta, escuchando
Mi alma, alerta también, temblando
Todo el campo parece estar esperando.
Habla y habla sandeces. Harta, ensordece..
Me arrepiento. No le digo nada. Anochece.
Ahora él es ruido, nada más que ruido.
Sólo el río se atreve a contradecirlo
Agua y llanto. Ha callado el mirlo.
Se espesan las sombras, no quiero mirarlo.
No necesito nada de él. Quizás sí… ¡amordazarlo!

Comentarios

LAO ha dicho que…
"Hoy nunca es tarde" Un saludo Alicia. Muy linda tu poesía.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Claro que hoy es el momento.

Siempre es hoy.

Ayer un recuerdo. Mañana, una quimera.

Siempre es hoy.

Un abrazo.
Alicia tienes que ser valiente.
¡ADELANTE!
En tí está toda la fuerza y la tienes en tan bellas palabras.
¡ÁNIMO!
He podido quitar las letras esas tan díficiles de leer, me ha costado, pero lo he conseguido.
Muchas gracias amiga y un abrazo fuerte y Grande desde mi Librillo.
Anónimo ha dicho que…
¿Amordazarlo?
Sí, hay quienes merecen que los acallemos.
Mejor que no le dijiste nada, supiste descubrirlo antes de decirle, él no te dejó decir nada ¿o sus sandeces?
Como dos extraños, qué tango.
Como tu poesía, al final resultó un extraño, al menos de tu amor.
Te salvaste
Ariel Britos ha dicho que…
A veces es mejor dejarlo para después, al menos para después de conocer a alguien más.
Cambia, todo cambia. Las personas cambian con los años.
Por eso ya no lo conociste y no pudiste decirle que lo amabas. Buena decisión.
Gracias, me recuerdas a mí hace muchos años atrás
Martín ha dicho que…
Me gusta la fuerza de esa poesía.
Toda dulzura eres al principio, luego la rematas con la necesidad de terminar con el ruido.
Cada vez comprendo más tu poesia.
Aunque sé que es de otro tiempo, de aquellos "escritos al vuelo" que encontraste en un cuaderno.
patxi pérez ha dicho que…
Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy,pues como tu dices puede ser tarde ya.
Un placer leerte amiga,besos.
Loli Salvador ha dicho que…
Hola Alicia, como dice tu poema yo creo que si no ha de ser algo bueno, es preferible que vuele como el viento y lo más lejos posible.
Desde aquí y acortando las distancias vaya para ti mi abrazo.
Mercedes Vendramini ha dicho que…
Hermoso tu poema Allicia! Sí, hay que actuar en el presente, enfrentar todo hoy!
que nada quede para mañana ... aunque el resultado de nuestra acción, venga con dolor.

Abrazos.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias