Perfume en la rosa de mi silencio


Al cortar la rosa de mi silencio,
una gota de sangre brilló en su dedo
Rubí espléndido brillando en mi deseo
Me dijo que la beba y lo hice con recelo,
como si temiese que esa gota fuese veneno.

 Y fui pródiga  en mis delirios
Sangre y miel, armonía y vuelo
La rosa trocó silencios por lirios
El veneno se convirtió  en mi desvelo.

 Me encendió su voz de terciopelo,
y cada palabra se convirtió en verbo.
Allí en donde antes todo era dolor y bronca,
reverdeció la rosa conmovida  en su boca.

 De aquella herida no quedó ni su silencio.
Toda la tristeza ha sido removida
Sembrador diligente que con sus besos
le devolvió a una flor seca, toda su vida.

Comentarios

ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
El silencio siempre produce dolor. ¿Por qué ese silencio? ¿Se espera el dolor de volver a hablar?
Beber veneno posee la fuerza de la atracción hacia lo desconocido, hacia la ignorada y posible salvación de la soledad.
A pesar de ello, si por la herida de una espina seca y olvidada, el riego de la sangre hace reverdecer a la flor predilecta, una nueva pasión, se debe procurar un dolor querido antes que un silencio incomprendido.
Es frecuente también, que el dolor alivie el desamor. A veces incluso, si se ha ejercitado un duelo no querido, puede volver con más potencia. La sangría siempre cura todos los males.

Un inmenso abrazo, querida Alicia.
Josefa Izquierdo ha dicho que…
Sé de la tristeza actual, de la tragedia en tu país.
Buscar la belleza de alguna manera consuela. Y lo logras.
Dulce veneno ese que se convierte en ambrosía.
Milagrosa tu poesía, toda tu persona lo es
Viviana Ortega ha dicho que…
Mientras existan quienes contagien dulzura, luego de beber el veneno de la soledad, como lo escribes en esta poesía preñada de metáforas, Alicia querida, todo es posible.
Pluma Roja ha dicho que…
Bello, especialmente bella la última estrofa.

Saludos Alicia.

Hasta pronto.
LAO ha dicho que…
¡muy linda! Alicia, saludos.
SE puede jugar al lirismo, en la metaforización de la rosa, que en su poema, se apertura a tantas sensibilidades. Un abrazo. Carlos
Karras ha dicho que…
Querida Alicia. Bello poema nos regalas hoy. De verdad que todo lo bueno cuesta conseguirlo así como disfrutar de una rosa puede suponer la herida que hemos de ofrendar. Un beso.
mardelibertad ha dicho que…
Una rosa que produce dolor, y una gran aroma.... precaución...
Gracias por tus consejos de las famosas letras de los comentarios,me incordiaban ,el vídeo ha siso una gran ayuda...
Un abrazo
Narci M. Ventanas ha dicho que…
No hay piel tan seca que no se reavive y se renueve y se cargue de savia y sangre al sentir los besos, ni herida tan profunda que no sane si el amor disipa su ponzoña.

Precioso, Alicia.

Besos
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Me encanta ese final con esperanzas.

La flor renacerà.


Un abrazo.
Gizela ha dicho que…
Preciosas metáforas!!
Que siempre tengas un sembrador inteligente cerca de tu corazón!
Y mi corazón con tu país!!
BESOS
Carlos Enrique Cartolano ha dicho que…
Adorable, como siempre. La verdadera magnitud del silencio.
Mercedes Ridocci ha dicho que…
Al igual que la rosa, el amor tiene espinas, espinas de silencio.

Bellos verso, Alicia.

Un abrazo.
Mercedes.
patxi pérez ha dicho que…
El amor siempre provoca heridas,pues es una guerra continua a favor de la perpetuación.
Saludos y buen fin de semana.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias