De lo cotidiano

 En la vida deberíamos atrevernos con más frecuencia a ver con los ojos entornados a lo cotidiano, cambiarlo de lado, traspasarlo.
 Se le teme tanto a lo paradójico, se evita tanto el viento de la aventura, que cerramos las ventanas por si acaso nos alcanza. ¿Tenemos miedo de enfermarnos de lo ilógico? ¿Por qué nos resistimos a mostrarnos distraídos ante lo cotidiano, aunque los demás nos crean imbéciles?
¿Y si nos contradecimos a cada paso? ¿Es tan malo? Si antes descreíamos del amor y ahora andamos despertando conciencias gracias a él ¿no es mejor, que quedarse con aquella ciega falta de fe?
Quizás sea tiempo de ir renunciado a lo que ya se dio…
¿No será que la felicidad está en buscar lo que nunca buscamos?

Comentarios

Francisco Espada ha dicho que…
Para mí no hay duda de que la felicidad está en la búsqueda, como la satisfacción del viaje no está en la meta, sino en el transcurso. Salir de la monotonía, encontrarnos a nosotros mismo, llegar realmente a conocernos... por ahí por los pasos.
Carlos Enrique Cartolano ha dicho que…
Muuuuuy cierto poeta. Y habrá que hacerlo notar reiteradamente para que algo cambie... Gracias!
Mariana ha dicho que…
Alicia...¡ qué lindo está el Blog ! ¡ me encanta !
Creo...que la "felicidad" está allí dentro nuestro, allí donde mora el alma, donde la "fe" reside en toda nuestra vida , que cuando la buscamos interfieren la razón y todo aquello que condiciona y estructura...pero ella sigue allí, como la brisa, que no la ves pero la sientes y en la medida que seamos simples más cerquita se aproxima...Alguna vez leí por allí " Felicidad" empieza con " Fe "...curioso ¿ no ?...
Y el llegar hoy aquí hasta tu Blog, en esta pausa forzada pero valedera...encuentro " entusiasmo " para reintegrarme en Las Letras...que ...no sé...pero parecen como si fueran un sendero soleado y maravilloso hacia la Felicidad..." una de sus formas "...
Mis cariños de siempre .
Toni Barnils ha dicho que…
Buscar lo que nunca buscamos. cada cual ha de saber en qué cree y lo que necesita, aún a sabiendas de equivocarse. En cuanto al amor es una ida y venida, todo puede suceder, muchas veces nosotros no tenemos la llave, pero si el camino.

mis besos
Rafael ha dicho que…
La búsqueda, en lo cotidiano, debe ser ir separando todas esas telarañas que la vida nos va mostrando cada día para llegar lo más cerca de la verdad y del amor.
Un abrazo en la tarde,
Rafael
Estoy totalmente de acuerdo , si la vida te ofrece nuevas opciones acéptalas , si encuentras nuevos caminos recórrelos. La vida no es lo que surge delante de ti , es como aceptas las nuevas situaciones.
¡Me ha gustado lo que has escrito!.
Un beso.
Me ha gustado mucho tu escrito, pero ...qué dificel...
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Muy buena reflexion.


"Buscar lo que nunca buscamos".


Es para pensarlo. Eso sì, sin contrariar nuestros valores fundamentales.

Un abrazo.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
La enteléquica felicidad es tan subjetiva que es posible que jamás podamos generalizar qué significa para cada uno de los humanos "ser felices".
Posiblemente la búsqueda nos provoque decepción si no llegamos a lo que consideramos buen puerto, quizás otros sentimientos no sean tan poderosos como para alcanzar uno nuevo que pueda ser incluso contrario a ellos, acaso la duda que provoca el estatismo establecido sea la causa de esa inquietud eternamente buscada e irritantemente jamás encontrada, es probable...
¿Cuantas dudas despierta la felicidad? ¿Por qué la tememos? Sospecho que por ser infinitamente corta con respecto al trabajo realizado para conseguirla.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Gustavo Figueroa Velásquez ha dicho que…
Has hecho una estupenda reflexión que me hace acordar del libro de Richard Bach, "Juan Salvador Gaviota", con su tema central que es el de la libertad y la búsqueda de lo nuevo así el rebaño no esté de acuerdo con la posibilidad de que alguien rompa los esquemas preestablecidos.
La felicidad no está allí pintada en un lugar hermoso sino que hay que saberla encontrar y en el momento que eso suceda hay que disfrutarla plenamente.
Te dejo un fuerte abrazo.
Lady Blue ha dicho que…
Querida Alicia, me ha gustado mucho tu reflexión y estoy totalmente de acuerdo con ella. Para mi la vida se disfruta más si hacemos lo que queremos realmente hacer sin estar pendientes del resto. No hay nada más triste que vivir pensando en "el que dirán". Tratar de ser felices lo que la vida nos regala, con los detalles, con lo cotidiano, lo que está a la mano, antes que desvivirse por imposibles que es probable que nunca lleguen. No digo que dejemos de soñar! pero si que soñemos con los pies en la tierra.
Te dejo mis cariños sinceros.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias