¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
El adiós del diablo
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comentarios
Anónimo ha dicho que…
Paisaje descorazonador de las entrañas de la ciudad, donde todo huele a abandono, a huida...a desencanto. Todo está sometido a una improvisación prevista por el acontecer de los hechos. Muy buena Entrada, Alicia.
Anónimo ha dicho que…
Paisaje descorazonador de las entrañas de la ciudad, donde todo huele a abandono, a huida...a desencanto. Todo está sometido a una improvisación prevista por el acontecer de los hechos. Muy buena Entrada, Alicia.
Amo el campo, quizás por eso la imagen de esta gran ciudad. Lo del silencio es algo cierto, algo que descubro en estos días, imagino que tendrá que ver con todo lo que sucede en el país, la crisis económica y demás. Quizás sea cosa del otoño, nada más. Les dejo un abrazo, agradeciendo la visita de ustedes. También... si se piensa bien, esta entrada puede dejar un mensaje de optimismo, es cosa buena que se vaya el diablo de una vez ¿Verdad?
SI HASTA LA ESPERANZA HA DECIDIDO MARCHARSE... Y ME HACE RECORDAR A SERRAT "... Y LOS MUERTOS ESTÁN EN CAUTIVERIO PUES NO LOS DEJAN SALIR DEL CEMENTERIO..." PERO AUNQUE AL DIABLO EL HOMBRE LE QUITE EMPLEO ESTÁ LA ESPERANZA DEL PAÍS DE ALICIA... SALUDOS EL REGINENSE.
Fue Dicho y Así Creo. "Un Día, Los Pobres, Heredarán la Tierra" Más, Cara Alicia,Para que Eso Suceda, Todo Tiene que CAMBIAR, Hasta las Raices... Y Para Que Eso Suceda, Repito, Es Necesaria Una GUERRA TOTAL, De "Dentro a Fuera"... Mostrar la INTERNA LUZ y Cegar a Vampiros y Demonios. Y Eso Querida Alicia, Sólo Podemos Hacerlo Dos Tipos de Personas. Los Poetas y los GUERREROS. Es Posible Que los Diablos Menores, Se Hayan Quedado en Paro, Superados por Algunos discípulos Aventajados... Porque Cuando Hablamos del MAL, Ese MAL ABSOLUTO Y TOTAL, Le Llamamos "El DIABLO", Por Darle Un Nombre. Mira a Tu Alrededor y Dime Si no Ves La PARTE DIABÓLICA En Cada Rostro y Cada Acto... ¿Ves? Hoy Libero Mis Versos.A Tu Estilo. Y Como los Guerreros, Seremos, Como Siempre, Quienes Mantenemos al Diablo A RAYA, Te Recordaré una Vieja y Hermosa Canción que lo Resume Todo y lo Canta, a la Vez.
"Seguiremos Marchando, Aunque Todo Se Hunda a Nuestro Paso. ¿Que Podemos Temer, Los que Luchamos y Nos Movemos por Sombríos Terrenos, Donde Ríe el Diablo?" Porque la Mayor Trampa Cara Alicia, Es Que el Diablo Nos Hace Creer de Su No Existencia...
Así son las ciudades, pues hay veces que al caer la noche, te escupen su soledad o peor aún, su indiferencia. Tu lo has explicado perfectamente le hemos quitado el trabajo al diablo, !qué metáfora!, aplastante. Nueva amiga felicidades por tu reflexión. Saludos desde Granada.
Si no le temes al diablo -simple criatura- permanece la Esperanza -sublime creación del espíritu- Pero lo bueno es que en esa ciudad Lucifer haya quedado sin empleo. Un beso apreciada Alicia. Sigue siendo tal como eres.
Hermosa y fría Córdoba de noche, a juzgar por tu imagen. El diablo yéndose, porque el hombre lo ha dejado desempleado qué metáfora, Alicia. LUego, entiendo que lo de la esperanza que también se marcha es porque el diablo tampoco puede beber de ella para alimentarse, al no estar. Dicen que la esperanza a veces es de dónde abreva el diablo para convertirla en desesperanza, algo terrible. Una entrada genial. Hasta el verso que comienza con Húmedas horas... todo es excelente. Felicitaciones, amiga.
El hombre le ha quitado el empelo al diablo, excelente!!! les recomiendo un nuevo portal de cupones de descuento, ofertas únicas y productos exclusivos, para que disfruten y aprovechen las ofertas, pueden unirse aquí, esta bueno: http://www.facebook.com/ComunidadJoind
Lo peor que existe en esta, nuestra pequeña vida, es enviar al arroyo a quien, como ser humano, trata de levantarse y ser útil a la sociedad con su trabajo y esfuerzo. El diablo no existe, existe el hombre, ese ser confeccionado con el sucio barro que se encuentra lleno de esclavitud, traición, injusticia... ¿A qué quedarse? Llegar al confín del mundo, allá donde no ha existido una sociedad occidental, es la meta más coherente de un ser humano abandonado.
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Manos que no cobijan golondrinas un suspiro humedeciendo olvidos y la nada escondida en un nunca. Hace tiempo que las mariposas insisten en jugar con tu sombra. Algo de este noviembre me habla de aventuras y de eternidad despertando con el alba.
Comentarios
Muy buena Entrada, Alicia.
Muy buena Entrada, Alicia.
Un abrazo
Lo del silencio es algo cierto, algo que descubro en estos días, imagino que tendrá que ver con todo lo que sucede en el país, la crisis económica y demás.
Quizás sea cosa del otoño, nada más.
Les dejo un abrazo, agradeciendo la visita de ustedes.
También... si se piensa bien, esta entrada puede dejar un mensaje de optimismo, es cosa buena que se vaya el diablo de una vez ¿Verdad?
Un abrazo en la noche,
Rafael
SALUDOS EL REGINENSE.
Espectacular esto que creaste hoy Alicia María.
"Un Día, Los Pobres, Heredarán la Tierra"
Más, Cara Alicia,Para que Eso Suceda,
Todo Tiene que CAMBIAR, Hasta las Raices...
Y Para Que Eso Suceda, Repito, Es Necesaria Una GUERRA TOTAL, De "Dentro a Fuera"...
Mostrar la INTERNA LUZ y Cegar a Vampiros y Demonios.
Y Eso Querida Alicia, Sólo Podemos Hacerlo Dos Tipos de Personas.
Los Poetas y los GUERREROS.
Es Posible Que los Diablos Menores, Se Hayan Quedado en Paro, Superados por Algunos discípulos Aventajados...
Porque Cuando Hablamos del MAL,
Ese MAL ABSOLUTO Y TOTAL, Le Llamamos "El DIABLO", Por Darle Un Nombre.
Mira a Tu Alrededor y Dime Si no Ves La PARTE DIABÓLICA En Cada Rostro y Cada Acto...
¿Ves? Hoy Libero Mis Versos.A Tu Estilo.
Y Como los Guerreros, Seremos, Como Siempre, Quienes Mantenemos al Diablo A RAYA, Te Recordaré una Vieja y Hermosa Canción que lo Resume Todo y lo Canta, a la Vez.
"Seguiremos Marchando,
Aunque Todo Se Hunda
a Nuestro Paso.
¿Que Podemos Temer,
Los que Luchamos
y Nos Movemos
por Sombríos Terrenos,
Donde Ríe el Diablo?"
Porque la Mayor Trampa Cara Alicia, Es Que el Diablo Nos Hace Creer de Su No Existencia...
Un Cálido Abrazo,de Allende el MAR.
Un fuerte abrazo.
mi abrazo.
Saludos desde Granada.
Directamente de Mi Casa Poetica.
EL FUERTE, LO ES MÁS, CUANDO ESTÁ SOLO.
Vivo, Siento y Escribo, Cada Día,
Porque Cantar en Verso Me Mantiene
El Espíritu Vivo y me Entretiene,
al Fustigar Traiciones y Falsía...
Crea, Mi Pluma, el Mundo que Querría
Con Elementos que Este, no Contiene
e Incluso Vivo el Día que Aún no Viene,
Trocando la Tristeza, en Alegría.
Soy un Poeta, De Espíritu Guerrero,
Que Afrontó Duros Golpes Con Valor
y Nunca Se Vendió a Honores o Dinero.
Digo Duras Verdades.No Hay Temor
En Mis Pasos y Voy por Donde Quiero
y Solo, Hablo Con Dios y me Siento Mejor.
Bendita Soledad Buscada y Conseguida,
-Aunque Ames y Te Amen-, en Tu Vida.
Pero nosotros no.
Un momento de desesperaciòn, tu relato. Pero todo pasa.
Un abrazo.
El diablo yéndose, porque el hombre lo ha dejado desempleado qué metáfora, Alicia.
LUego, entiendo que lo de la esperanza que también se marcha es porque el diablo tampoco puede beber de ella para alimentarse, al no estar.
Dicen que la esperanza a veces es de dónde abreva el diablo para convertirla en desesperanza, algo terrible.
Una entrada genial. Hasta el verso que comienza con Húmedas horas... todo es excelente.
Felicitaciones, amiga.
les recomiendo un nuevo portal de cupones de descuento, ofertas únicas y productos exclusivos, para que disfruten y aprovechen las ofertas, pueden unirse aquí, esta bueno: http://www.facebook.com/ComunidadJoind
El diablo no existe, existe el hombre, ese ser confeccionado con el sucio barro que se encuentra lleno de esclavitud, traición, injusticia...
¿A qué quedarse? Llegar al confín del mundo, allá donde no ha existido una sociedad occidental, es la meta más coherente de un ser humano abandonado.
Un fuerte abrazo, querida Alicia.