Esas alegrías del color de las naranjas


No todas las alegrías son iguales: Unas son saltarinas, te acarician un segundo
Otras son líquidas, te bañan de pies a cabeza
Unas se quedan en tu pecho y no se van, esperan que regrese el momento para ser revividas.
 Unas pocas son muy lentas, rara vez aparecen. Pero cuando llegan nos colman de tal manera que nos desconocemos, los otros nos preguntan de qué nos reímos.
¿Y esas otras que perfuman cada recuerdo? Las que creemos muertas, pero si hacemos el intento, resbalan por nuestras almas y avanzan con pasos cortos hasta cubrir cada espacio que antes era ocupado por el olvido.
 Otras sólo están para enfrentar al dolor, ese dolor que nos hace doblar en dos, sintiéndonos tan vulnerables que el vuelo de un pájaro puede ser motivo para terminar de quebrarnos, de pronto, sin saber de dónde, ellas, las alegrías llegan a combatirlo,  anestesian a ese dolor, penetran su piel y terminan por hacerlo huir
  

Comentarios

Lapislazuli ha dicho que…
impregnemonos de esas alegrias naranjas y sigamos la musica del violin
Un abrazo
Sara O. Durán ha dicho que…
Me dejas de color naranja y saboreando esa perfección, que por cierto cada vez alcanzas más en tu fotografía también. Un placer visitarte amiga.
Un lindo abrazo.
Rafael ha dicho que…
También me quedo con esa alegría color naranja y con el hombre con el violín que va marcando su ritmo.
Un abrazo en la noche,
Rafael
Marinel ha dicho que…
Son un fantástico antídoto que no siempre tiene a bien instalarse.
Por eso deberíamos saborearlas más y mejor.
Besos.
Nerim ha dicho que…
Excelente escrito Alicia, es verdad, tenemos que teñir las alegrías muertas con esa tonalidad naranja y con su nuevo color y aroma sentir como llenan esos espacios ocupados por el olvido. Solo con leerte ya me siento mejor, más a gusto.

Un fuerte abrazo
Francisco Espada ha dicho que…
Me gusta esa tonalidad que concedes a la alegría, ya que el fruto del naranjo es mi fruta preferida. Lo cierto es que esa alegría, sea del color que sea, nace en nosotros mismos, está dentro y somos nosotros quienes tenemos que sacarla a la luz para que se manifieste.
Me ha gustado mucho, Alicia.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Las alegrías deben ser de color naranja porque tienen que ser de color naranja.
Nada hay más alegre que la naranja: el azahar, de donde se formarán, crea una penetrante atmósfera de alegría adornada por miles de abejas que disfrutan de su néctar; cuando crecen, su brillante tonalidad verde es tan densa que se tiene la sensación vislumbrar en ellas un color a cada hora del día porque su cambiante alegría las hace madurar; cuando va adquiriendo su color definitivo las tonalidades y olores se entremezclan creando la magia de la alegría máxima, aquella que siempre queremos alcanzar.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Mis Daisy ha dicho que…
HOLA MI QUERIDA ALICIA !!!!!!!!!
HERMOSO LO QUE HAS ESCRITO Y QUE TAN VERDADERO,LAMENTABLEMENTE AVECES ES MAS FACIL PARA LA "MENTE VER LOS COLORES GRICES ",HUBO UN TIEMPO EN MI VIDA QUE ME LLEVO A VER TODO GRIS, ASI QUE SE DE LO QUE SE TRATA....LO QUE DICES DEL NARANJA ES REALMENTE POSITIVO EN NUESTRAS VIDAS AUNQUE SEA AL COMENZAR EL DIA...
EN MI CASO, AL DESPERTAR ,LA PARED QUE DA FRENTE A MIS PIES, ES DE COLOR " NARANJA " ASÍ QUE QUE CUANDO ABRO LOS OJOS TENGO SIEMPRE MI" NARANJA " PARA RECORDAR QUE HAY COLORES EN NUESTRAS VIDAS, Y NO VOLVER A MIRAR EN " GRIS ".
UN GRAN ABRZO Y BUEN FINDE
Juan Carlos Téllez Gracia ha dicho que…
Estimada Alicia:

Esos primeros instantes del despertar, si los dedicamos a darnos cuenta de la fortuna que supone estar vivo, son el mejor regalo de la existencia, sobre todo por la enorme posibilidad de seguir amando que nos proporcionan, que al fin y al cabo es la única manera de luchar contra el sinsentido que nos rodea.

Un trago de las exprimidas naranjas de la libertad, a tu salud.
Samuel Rego ha dicho que…
Toda la vitamina C de la poesía está en estos versos
Me ha parecido un poema genial y de lo más original
Un abrazo
salud equitativa ha dicho que…
cítricas nostalgias de recuerdos perfectos,
a veces lo agrio suele ser afecto incierto,
otras tantas conduce a ser descubierto,
por aquel amanecer que nos halló despiertos.
Un abrazo andino
Abril 28, 2012
Alberto del Río Medina ha dicho que…
Muy lejos de la Argentina, desde el Canadá, te envío mi saludo, Alicia, y mi admiración por lo que escribes, que seguiré leyendo. Recibe mi saludo. Alberto
LAO ha dicho que…
Hermosa y perfumada analogía. Muchos saludos Alicia!!
Artes e escritas ha dicho que…
Gostei imensamente de te ler e conhecer o seu blog. Um abraço, Yayá.
salvadorpliego ha dicho que…
Ese color de la alegría me gustó… y suena muy bien. Gracias por alegrar el día. Saludos.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias