Ingenua sensación

 Se ha ido el pudor,
esa extraña sensación, al sentirnos desnudos,
y traspasamos todos los miedos.
Nos miramos de frente, sabiéndonos radiantes,
pese a ser tú un ogro y yo la dama de los pantanos.

No me siento extraña, al contrario,
soy mar, viento y cielo,
soy raíz hundiéndome en la tierra.

Vuela un colibrí perforando mis ideas,
me visto de lluvia para el campo sediento
y me desplomo con la mariposa inerte.
Soy la cruz en la que descansa la vida,
el nacimiento del relámpago
y el ala de la paloma cobijando a sus pichones.
Soy la hora del sol enredado con las sierras,
el alivio del labriego al resguardar su cosecha,
la nube que desciende cuando la sed llama.

De todo el planeta, no me siento extraña,
Ni de la calma, del grito, la vigilia
el hueco, el sueño y las sombras.

Ya en ellas, se ha ocultado el pudor.

Comentarios

Eastriver ha dicho que…
Claro, volverse naturaleza... eso es. (Justa la foto)
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Volverse uno con el todo.

Bello poema.


Un abrazo.
LAO ha dicho que…
sentirse parte el uno del otro, integrados en el todo. Mis afectos.
Danilo Sergio Pallar Lemos ha dicho que…
Seu blog é muito expressivo, possui lindas imagens e ótimas informações e textos.
wwwsabereducar.blogspot.com
Idílico, bucólico , lleno de encanto, somos; pero solo somos en un entorno en todo lo demás ,observador y observado, tú, estás(eres) en el eterno paisaje.
Muy logrado!!
Besos.
María Eugenia ha dicho que…
La primera estrofa, parece además una poesía un soberbio cuento breve, a pesar de todo, de ser ogro y dama de los pantanos, no importa nada, el pudor se va cuando se ama de verdad, se vuelven uno, con todo lo que los rodea y son hermosos.
Un gran, gran, gran poesía.
Felicitaciones,Ali.
Toni Barnils ha dicho que…
Somos naturaleza sin pudor, lo recuperamos al volver a ser solo hombre y mujer.

un abrazo
Rafael ha dicho que…
Es "una ingenua sensación" maravillosa Alicia. Felicidades por tu escrito.
Un abrazo en la tarde,
Rafael
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Quitarse de encima lo establecido es un alivio porque ser uno mismo supone sentir la tranquilidad.
La libertad se bebe en grandes vasos de sinceridad personal.
A la vez, se siente que todo lo que nos rodea descubre y disfruta de nuestra decisión, nuestra lozana frescura, que huele a Naturaleza.
Sentir todos los momentos de la vida es vivir con intensidad, como se debe vivir.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
hugo luna ha dicho que…
la desnudez... la transperencia de la materia... grande Alicia. mi saludo.
Lady Blue ha dicho que…
Querida amiga, tu poema me hace reflexionar en que distintos seríamos si no sintiéramos miedo a mostrarnos tal como somos frente a los demás. Ser tal como fuimos en un comienzo, con nuestro corazón puro, sin miedos ni prejuicios. Que privilegio es sentirse parte de un todo, sintiéndose libre, viviendo intensamente, tal como debería ser siempre!! Te dejo un gran abrazo!!
Sara O. Durán ha dicho que…
Cuán intensa amiga, qué pudor puede haber en toda esa plenitud. Sin miedos, magistral dominio del cosmos, cada verso más tu país, Alicia.
Un gran beso, mi querida poetisa y amiga.
Karras ha dicho que…
Porque lo más natural es amarse, la misma naturaleza te proporciona el valor y el deseo. No hay ogor ni dama de los pantanos cuando la sensación de amor es limpia.
María Bote ha dicho que…
Unos versos preciosos y sugerentes, Alicia. He disfrutado leyéndolos, amiga poeta.

Besos. María

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias