Hoy todo me molesta.

 Hoy todo me molesta.
Anda rondando una ternura en espiral. Parece ser una nube enroscándose en los árboles
Pero a quien desea envolver es a mí. Me alejo. No quiero saber de ella.  Me convierto en espantaternura..
Avanzo por las horas borrando soles.
Vienen a mí llorando los recuerdos más tiernos. Los retuerzo y sigo, no me gusta que me duelan en los huesos.
 Mejor sería que las estrellas no me buscasen. Que no me miren. Si se meten conmigo, subiré para darles caza y a ver cómo se las arreglan…
Y la tierra… que se quede quieta, que no se mueva,  que se duerma por un rato, como el universo.
Hoy todo me molesta,  hasta mi sombra…

Comentarios

Cómo querer el mundo,
si cada espacio tiene,
la virtud del cilicio.

Un bello poema, y enorme la metáfora última, de cierre: "Hoy todo me molesta, hasta mi sombra…". Un abrazo. Carlos
Sara O. Durán ha dicho que…
Entonces, esperar, para no interrumpir ese momento especial y mágico. Y, no podrás espantar la ternura que tú eres, ni disfrazada de espantaternura.
Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
SIN EMBARGA HA CREADO USTED MUY BELLAS IMÁGENES.
UN ABRAZO
Toni Barnils ha dicho que…
Me temo que este sentimiento lo tenemos todos, surge, sin más y sin avisar ni tener excusas. La suerte es que tal como viene desaparece.

abrazos
Mª LUISA ARNAIZ ha dicho que…
Creo, Alicia María, que contra ese fatalismo nada se puede.
Un abrazo.
Francisco Espada ha dicho que…
Hay días aciagos como hay días nublados y otros luminosos; llegado este momento, es mejor volver a dormir y pasar página.
Esperaré paciente a que llegue tu mañana y tu sonrisa...¡Nos haces tanta falta!
Besos.
Carlos Enrique Cartolano ha dicho que…
Parados en este lugar de la poesía, donde los espantaternuras no tienen espacio, aislados, recogidos, como brotes, como ángelus novus, reflejándonos en la basura que se apila y quiere alcanzar el cielo...
Rafael ha dicho que…
...Pero las "estrellas te buscarán, Alicia, no lo dudes y la tierra no se quedará quieta y seguirá rodando sobre su eje" y al final serás tú y todas las personas sensibles las que se duerman un rato, en este universo en que vivimos.
Un abrazo.
Nerim ha dicho que…
Hay días así de negros, días en los que a veces hasta respirar duele y molesta hasta la claridad de las horas matinales. Solo hay que dejar pasar el tiempo, pensar en un mañana, un mañana en el que todo puede ser distinto, no sé si mejor o peor, pero si diferente.

Un fuerte abrazo
El amor amanece cada mañana.
Cada mañana nace una nueva esperanza, pero hay días...
Un abrazo fuerte amiga desde mi Librillo.
Gizela ha dicho que…
Espantaternura???
Lo dificulto...sólo un muy buen poema y un mal momento...la culpa es de la sombra jajaja!!!
Besosssss
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Sí, a veces, cuando uno está irritado consigo mismo, la sombra es una señal de que existes y te molesta, los días son lentos y tediosos y te molesta.
Todo existe en uno y culpa a lo que existe en derredor.
Sin embargo, por todo se siente, todo hace sentir, nada queda sin escudriñar, nada sin querer que sea.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Son momentos. Ocurre siempre.


Y tu, bien los escribes, amiga.


Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hay días que nos levantamos con mal pie y totalmente cambiado que es imposible enderezar...y es un verdadero fastidio.
Un abrazo.
Karras ha dicho que…
La magia te persigue querida amiga. Lo mejor que puedes hacer es dejarte atrapar porque eres un cebo apetecible a la sensibilidad y ternura. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias