A mi pueblo

Andan las hadas contradiciendo las sombras. Llevan consigo luciérnagas que tiemblan en sus rondas.
No hay amaneceres tristes en mi pueblo, la vida arrincona sus colores y los declara eternos.
Allí el pensamiento se aquieta por un rato y dejan las ideas de señalar conjeturas.
Es el río el que manda y el viento quien adoctrina el rumbo del sortilegio de cada hora.
Se enredan los sueños en el viajar del agua y  los pájaros estremecen la tarde con sus alas.
Cuando regreso a mi pueblo, descubro sin remordimientos, al silencio jugando a las escondidas con la última luz del día, pregonando (a quien sepa escucharlo), que otra vez el mundo se ha salvado, aunque la noche diga lo contrario. 

Comentarios

hugo luna ha dicho que…
siempre se está volviendo, como a la poesía... saludos amiga...
Liliana ha dicho que…
Bella manera de regresar, Alicia.
Feliz tu pueblo de tener una poeta como vos.
Un lugar para visitar, de aquietar el alma y buscar esos colores indelebles.
Abrazos y todo lo mejor para vos
Rafael ha dicho que…
Como bien dices, (e interpreto): "Andas las hadas revueltas..."
Un abrazo en la noche.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Tu pueblo, Alicia, es el lugar donde se afilan las almas para poder seguir su curso a través de la enmarañada vida que debemos malvivir. Su paz, su silencio ni siquiera roto por la cantarina agua del río, se traduce en una leve sonrisa cuando regresa uno de sus hijos, largo tiempo ido. Al amanecer el pueblo sonríe y se ufana de tener los mejores amaneceres del mundo, aquellos en los que dice a los viajeros que todo es como siempre.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.

P.D.:_En efecto, Alicia, he leído tus mensajes y se dirigen al lugar correcto. Sólo falta que pueda responderlos. Depende de las transformaciones en mis conexiones que espero no sean largas. Un beso.
Unknown ha dicho que…
Hermoso texto poético. Reconforta encontrarse con tus letras, es como volver al jardín de los sueños que se esconden y se asoman con su magia cada vez que uno apoya la cabeza en la almohada, o simplmente cuando se sueña despierto.
Un abrazo fuerte.
Sara O. Durán ha dicho que…
La noche a veces es tan obstinada!!!
Me dejas un sabor muy dulce con la belleza de tus percepciones versos. De verdad, que es tu blog algo muy reconfortante, como ya te lo dijeron.
Fuerte abrazo!
karras ha dicho que…
Si por algo da gusto volver siempre a la tierra que nos vio nacer es precisamente porque las miradas se vuelven a su vez más limpias y los versos afloran con esas ganas de llenar los vacíos espacios que nos dejó la ciudad. Yo también tengo pueblo Alicia y por eso tu sentimiento esta vez lo hago mío. Un besote.
Misterio Azul ha dicho que…
Es precioso... Lleno de poesía, la poesía que da la armonía que se consigue en un lugar...

Me ha encantado leerte, a i me gusta mucho la naturaleza,e s donde soy verdaderamente feliz.

Un beso.
¡Me encanta tu pueblo y me encantaría conocerlo!
Aunque creo conocerlo por tus palabras.
Tienes un pueblo precioso.
Un abrazo fuerte amiga.
salud equitativa ha dicho que…
reconozco el paisaje,
reconozco el atardecer,
cuando se va el día,
hay sentimientos que pueden arder,
hay sentidos que se dejan llevar hasta perecer,
apagándose en las aguas que corren sin querer,
queda flotando una esperanza,
la ilusión de que mañana... vuelva amanecer.
un abrazo andino
el dispensador
para los pensamientos "alicios" del arroyo Barú
Francisco Espada ha dicho que…
Enternecedor relato, Alicia. Yo he vuelto a mi pueblo, a las calles de mi infancia, y allí he encontrado los aromas de antaño, esos que poco tienen que ver con los de hoy, pero a los que sigo siendo fiel.
Besos.
Alma ha dicho que…
hola Alicia, éste, tu pueblo tan bien descripto....se parece al mío, al q mucho añoro.el pensamiento se vuelve niñez al recordar mi terruño amado.gracias x estas bellisimas letras a tu pueblo, mi pueblo, cualquier pueblo!un abrazo

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias