Sobrevivo a la tormenta

No necesito nada…
Una mañana prolongando la paz de aquellos que amo. La hora en que todo parece inmortal o mágico, dependiendo del silencio.
Dejar que duerma lo insalvable, cerrarle las puertas.
Despertarme sintiéndome invencible, aunque mis esfuerzos digan lo contrario.
Somos como el humo que intenta despedirse de su hoguera, dibujamos señales en el camino para aquel que sepa descubrirlas.
Hoy, que has marchado, siento algo así como si estuviese de duelo, es tanto este viento que no encuentra lugar en mi pecho.
Y sobrevivo a la tormenta. Miro a los gorriones exigirme sus semillas, ellos que vienen de otros cielos, me cuentan de un eclipse que borronea estas letras dispersas. 
Temo llamarte, tengo esa extraña certeza de un adiós sin regresos.
Y no sé cómo sobornar a los sueños con los que regaste mi jardín secreto, sobornarlos para que no aparezcan, para que se marchen de una vez y al fin me dejen con mi país en el que debo avivar el fuego que alimenta la rosa en la que duermen los relámpagos.


Comentarios

Rafael ha dicho que…
Se necesita sobrevivir a la tormenta como sea.
Un abrazo.
Sara O. Durán ha dicho que…
Increíble Alicia, capaz de darle sentido a todo, desde tu alma poética, invencible.
Te quiero un montón y te admiro muchísimo!
LAO ha dicho que…
Deseo con ganas que esta tormenta también pase....aunque deje una huella aleccionadora....
Saludos Alicia!!!!
La sospecha, a pesar de la promesa de volver, que no va a ser así...y mejor condenar al olvido los sueños...que recobrar el amor ido. UN abrazo. Carlos
Francisco Espada ha dicho que…
Sobrevivir a las contrariedades, esa es la misión; nada fácil, pero en ello debemos empeñarnos.
Un abrazo.
Marisa ha dicho que…
Debemos ver la tormenta
como un momento, como un relámpago en el cielo.Y luego todo el aire que respiramos está más limpio,
nos oxigena cuerpo y alma.

Un beso
Anónimo ha dicho que…
Impresionante leerte, Alicia.


Saludos
Un verdadero placer...
Alicia, tú eres capaz de sobrevivir a la tormenta,la fuerza la llevas en tus palabras.
Me encantan tus entradas e intento venir a saludarte.
Un abrazo fuerte amiga.
Alicia, tú eres capaz de sobrevivir a la tormenta,la fuerza la llevas en tus palabras.
Me encantan tus entradas e intento venir a saludarte.
Un abrazo fuerte amiga.
salud equitativa ha dicho que…
las tormentas aparecen,
las tormentas persisten,
las tormentas desaparecen,
mientras ello sucede,
los sueños permanecen,
al tiempo que nuestro tiempo... sucede...

hay cosas que no se pueden prever,
hay otras que no se pueden ver,
algunas ni siquiera se pueden soñar,
y otras hasta nos pueden adormecer,
más...
aquello que haya de suceder,
simplemente sucederá...

debemos aprender de los cielos,
como debemos aprender de las nubes,
debemos aprender de los arroyos,
y también de los embrollos,
todos llegan a nuestros pies,
como el mar lame las playas,
algunos sólo las caminan,
mientras que algunos hacen de ellas santuarios,
donde recalan sus almas...

sigue cultivando tus letras,
que ellas reflejan tu alma,
las tribulaciones pasan,
mientras permanece el sentimiento que portas y abraza,
desde tus simples palabras...
el dispensador
noviembre 08, 2013.
un abrazo andino
Alicia Abatilli ha dicho que…
Gracias, amigos.
Lo de la tormenta es realidad.
Descubrí lo que significa "la furia de la naturaleza", como algunos le dicen.
Piedras del tamaño de una pelota de tenis cayeron sobre mi casa, mi jardín y esculturas.
La casa, su techo pidiendo clemencia, las plantas y limonero llorando por sus ramas y flores, pero los gorriones, no bien terminaron de caer las piedras, regresaron a buscar su lugar.
Ellos me dijeron que la vida no debemos mirarla para atrás, siempre adelante, siempre.
Perdón si por ahí estoy ausente, pero es una ausencia temporal, nada más.
Nunca cerraré este blog ni dejaré de leer sus comentarios, lo que escriben y entregan.
Un abrazo
josé lopez romero ha dicho que…
el eclipse que ocasionalmente nos toca, deja huellas. Y el esfuerzo para reencontrarnos suele parecer poco, y vemos en ruinas lo que hicimos posible un día. Las cuerdas mágicas del piano me dice muchas cosas, y más aún, tus palabras, amiga, Alicia de siempre.
Marinel ha dicho que…
Somos tormentosos, seres relampagueantes,también temerosos a pesar de nuestros truenos...y lo somos todo en uno, en una amalgama de carne, sangre y huesos que se desmorona a causa del sentimiento.
Besos.
Lapislazuli ha dicho que…
Tenemos que sobrevivir a la tormenta, pasara
Reflexivas letras
abrazos
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Sí, Alicia, tu fortaleza es muy potente. Sin embargo, nunca tanta fuerza como cuando se admite que una mano amiga puede levantar las rocas que entorpecen el camino por el que se camina con paz y serenidad. La Naturaleza y la belleza siempre son un motivo para la relajación y la tranquilidad espiritual pero, no sólo con ella se alcanza con menos esfuerzo y mayor tranquilidad.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Gizela ha dicho que…
PRECIOSO!!!! Alicia
Una perfecta y bella radiografía ,con versos, de un momento aciago
Intenso y perfecto!

Besossss

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias