No me arrepiento de nada y si tuviese que hacerlo, olvido.

No me arrepiento de nada y si tuviese que hacerlo, olvido. Para no perderme de lo nuevo, de instantes musicales llenando el alba. De las formas visitando a las nubes, de las nubes fingiendo ser estrellas.
Menta fresca, aroma del verano. Hormigas escarbando un árbol y yo ahí, para impedirlo.
Partes de un todo que siempre puede ser más. Pájaros que hablan con el aire, alas prestadas inventando un cielo que quizás jamás verán.
Pan recién horneado, tus manos generosas acariciando mi tristeza, corazón silencioso que  se enlazaba a mi inocencia para jugar.
Nadie escucha a las flores hamacándose con el viento. Nadie sabe de colibríes visitándonos a las dos. Sueños ofreciendo comienzos, abrazos que no mueren en promesas. Heridas que cerraban con tu presencia.
No, no me arrepiento de nada, si tuviese que hacerlo, olvido. Pero con vos no lo hago, soy gratitud desgajándose en lágrimas, deseos de gritar pero sin poder hacerlo. Creer que hice todo lo que pude pero sentir que pude hacer más de lo que hice. Y no saber qué hacer con este sentir. 
Pero a pesar de todo, aquí estoy, sin arrepentirme, si así lo hiciera, sería como morir un poco, quizás no escribiría, no podría llenar con versos mis rincones vacíos. Dejaría de buscar entre las hojas otras vidas, de anhelar posibles entre las sombras.
 El almanaque  me avisa de un tiempo nuevo, tengo que tirar el viejo. Meses en los que he señalado el brillo de algunos días, taché los otros, los de  una tristeza descosida y dejé de contar aquellos, los que  llevan patente de no vividos.


Comentarios

LAO ha dicho que…
En muchas ocasiones lo mejor es DAR VUELTA LA PÁGINA Alicia. Un saludo afectuoso!!
Julio Gomez ha dicho que…
muy bello Alicia... un abrazo, la admiro mucho
Rafael ha dicho que…
Es cierto que es el tiempo y la hora de los cambios de calendario y eso haremos.
Intentaremos dejar atrás los malos recuerdos y llevaremos los buenos con nososotros y esa esperanza que quizás sigue latiendo en el pecho.
Un abrazo.
Sara O. Durán ha dicho que…
"...Si tuviera que hacerlo olvido". Todo sirve, sabiéndolo asimilar.
Abrazo, Alicia!
Francisco Espada ha dicho que…
Confieso que me arrepiento de los abrazos no dados, de las veces que puede ayudar a vadear un instante de egoísmo y éste me pudo. Por eso escribo, para estar a tu lado y tenderte la mano. Un beso.
Feliz Navidad.
Man ha dicho que…
Siempre me sorprendes. Casi siempre me inspiras.
Yo nunca fui motivo de un amor así y si es cierto que existe, desearía tenerlo.
Aunque no me veas, estoy.
Liliana G. ha dicho que…
Bellísima prosa poética, Alicia, extrañaba tus renglones llenos de magia y tu presencia tan cerca en la distancia.

¡Feliz Año, querida amiga!

Un beso enorme.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Hermosos propósitos para este año recién estrenado, Alicia. Te deseo lo mejor para este 2014, y sobre todo que siempre consigas quedarte con lo bello de cada instante y olvidar lo demás.

Besos
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Alicia, siento que el comentario que en su día escribí no haya tenido el lugar que le corresponde por defectos técnicos. Escribo nuevamente.
Un dolor transido, una rabia contenida, una extraña sensación a nada. Así creo que se quiere expresar la protagonista de esta bella prosa poética que transforma el olvido en escudo protector. El arrepentimiento precisa un motivo para llegar a él. El paso del tiempo solo agrava el dolor, por ello, un nuevo tiempo, con nuevos propósitos, no debe suplir la entereza del espíritu a pesar del dolor.

Un cariñoso abrazo, querida Alicia.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias