Sed y ser

Cuando decida irme, será por mi decisión y no un simple irse.
Nadie se entristezca por ello. Será porque lo busqué, fue mi gusto.
 Me iré a encontrar la hermosura de otra tierra. Una cubierta de versos, de raíces escondidas, pero que miran al sol, simples, libres, vivos.
Entre canteros de poesías jugaré como antes. Sin necesitar nada. Como antes: árbol, río y sol.
Las preguntas se completaran con sus respuestas y la lluvia perfumará mis sueños.
 Sin desear nada, sin que me atropelle un nombre.
Todo tuvo que ser como fue o es.
Volveré al campo,  me subiré al molino y desde allí, descubriré lo que nunca debí dejar.
Permitiré que el viento me cuente de la sed de la tierra. Buscaré la forma y me vestiré de agua, seremos una al fin, la tierra y yo, su sed y mi ser.

Comentarios

Gustavo Figueroa Velásquez ha dicho que…
Bello reflexionar sobre nuestra existencia y nuestra búsqueda para luego desear nuestro reencuentro con lo primigenio, con nuestras autenticas raíces, sin miedo, sin rencores, en paz y con ganas de ser uno con la tierra, en plena armonía.
¡Muy bello apreciada Alicia!
Rafael ha dicho que…
¡Ay Alicia, qué ciegos nos vuelve el amor...!
Un abrazo.
Rafael ha dicho que…
¡Ay Alicia, qué ciegos nos vuelve el amor...!
Un abrazo.
salud equitativa ha dicho que…
no hay viento detrás del molino,
suena a óxido,
ni siquiera hay ruido,
se mueve solo,
como quien es testigo,
la lluvia ha pasado,
sin haber venido,
aguas profundas que no se han bebido,
veo horizonte allende el molino...

giran los sentimientos,
según el viento ha traído,
dan vuelta los sentidos,
omitiendo las ausencias que niega el olvido,
me voy siendo presencia,
de un viejo "mi mismo",
sé quien he sido,
pero no soy el mismo,
prefiero ser viento...
a ser molino.
un abrazo andino
el dispensador
LAO ha dicho que…
creo que es bueno alejarse del molino de vez en cuando para extrañar su viento.....
Me ha parecido muy triste Alicia, aunque sea real.
Un abrazo fuerte amiga.
Alicia Abatilli ha dicho que…
A veces, ciertas entradas necesitan explicación, esencialmente por aquellos que me leen y temen por mi estado anímico. Nada tiene que ver con la tristeza esta vez, hago referencia aquí a lo que tan bien cantaba Mercedes Sosa en La Canción de las simples cosas: "Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida", en mi caso es el campo, por eso mi deseo de regresar allí, nada más.
Les dejo un abrazo.
Se cuidan por favor.
Volver, siempre se vuelve al sitio en que nacimos, al terruño querido del que nunca nos fuimos.

Un abrazo.
Francisco M. ha dicho que…
Hola Alicia, soy uno de esos lectores que una vez leído esto me he preocupado en parte. Me alegra que nada tenga que ver con la tristeza porque de lo contrario sería una muy mala señal.

Te entiendo cuando hablas del campo, para los que amamos la naturaleza es sencillamente eso "vida".

Mis mejores deseos para lo que resta de fin de semana, que tengas un gran finde.

Un abrazo,
Francisco M.
Sara O. Durán ha dicho que…
Me encanta esa canción, retrata mis anhelos. Y tus letras, ni se diga, tú lo sabes. Mercedes Sosa una de mis ídolos. Tuve la dicha de conocerla cuando ingresé a la universidad. Me maravilló entre todas las cualidades que todos conocemos de ella, su sencillez, Estuvo entre todos nosotros, en los jardines paseándonos por todo lo de Violeta y lo de ella. Fascinante! Me encanta la que dice: "quién dijo que todo está perdido... vengo a ofrecer mi corazón", me pone la piel de gallina. A ella, la escucho casi a diario. Una enorme!!!
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Una excelente y afortunada decisión que engrandece a quien, como tú, la siente con todo su ser. Dejarás de tener sed cuando tu ser disfrute de aquello que siempre tuvo cumplirse en un tiempo que no impidiese el disfrute de los sentidos desde tiempo ha.

Un inmenso abrazo, querida Alicia.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias