Anhelo...

Cuatro naranjos en una esquina. Al medio dos limoneros y en la otra esquina, cuatro ciruelos.
En el centro durazneros y lo que me quede de terreno, vides con sus plantas de romeros.
Con los pájaros, de quienes soy amiga, llegaremos a un arreglo: en verano, ellos no me dañan las frutas y en invierno, cuando les falte el alimento, yo me encargaré de proveerlos.
En cuanto a las hormigas, al no saber ya cómo hablarles, pues no escuchan razones, crearé un cerco con mentas, caléndulas y orégano.
Convocaré a las abejas, siempre me agradaron, no sé si ellas lo sepan, pero no dejo de admirarlas cuando visitan mi siembra.
Quisiera que las mariposas también vengan y si tengo la suerte que los colibríes visitaran  mis frutales al fin podré decir:
                                  ¡He aquí una mujer en primavera!


Comentarios

salud equitativa ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salud equitativa ha dicho que…
se verá concedida la gracia,
se verá concedido el deseo,
siempre hay una esquina para la esperanza,
donde se plantará el limonero,
cuatro estaciones sin florero,
para atesorar los anhelos...

cada especie que transita la Tierra,
tiene un guía con el que se acuerda,
pero para hablar con dicho ángel,
es necesario caminar sin huellas,
dejando la sombra lejos,
tanto que no se vea...

lo propio sucede con las abejas,
si eso es lo que se desea,
para que polinicen las flores,
se requiere convocar el hado,
un ser que guía la estirpe,
aquí... allá... en cualquier lado...
así como ocurre con los humanos,
que aún teniendo manos,
pueden desconocer los sentidos de los abrazos,
porque al no reconocer a su ángel,
cada consciencia asume los atajos,
de reconocer que un espíritu puede caer sin descanso...

por ello es bueno lo pensado,
entre ciruelos y naranjos,
allí la sombra procede,
desde los paraísos largos...
y ese es un jardín de ancestros,
cuando florece...
cuando persiste...
los colibríes asisten,
con el saber de sus cantos.
enero 17, 2014.-
el dispensador de los veranos intensos...
un abrazo andino.

Bellamente primaveral. Me encanta todo ese juego con los árboles frutales. UN abrazo. Carlos
Sara O. Durán ha dicho que…
A darle a la siembra ¡ya! ni un minuto más de espera. Ya te están llegando unas mariposas únicas de estas tierras, en exclusiva para el mejor huerto de todos tus anhelos!!
Abrazazo, mi gran poeta de primavera eterna!
Armando ha dicho que…
Magnífica y feliz exaltaciión de la primavera!!!!
Afectuosos saludos.
LAO ha dicho que…
no alcanzarían palabras para expresarte lo que me gustó tu poesía apreciada Alicia....
Rafael ha dicho que…
Pues es una manera de invitar a la primavera a que llegue a tu puerta nuevamente.
Un abrazo.
josé lopez romero ha dicho que…
Alicia, querida amiga de tanto tiempo bloguero, qué maravilla tu perspectiva sobre las cosas elementales de la vida, el de respetarnos entre personas pero también y no me animo al orden de las prioridades, con las plantas y las aves, los insectos, imprescindibles al fin de cuentas en esta suerte de aventura en la que coincidimos. Te cuento que en mi patio, hay un colibrí, y me arriesgo a decir que siempre es el mismo, que llega casi junto a nosotros, mi mujer y yo, como si nos observara, y luego andará por las flores saltando de una en otra alegremente. Me dijo alguien que no recuerdo, que estos "aladitos" llegan para anunciar o avisar, que las almas que uno extraña, se encuentran bien, y eso me gusta. Abrazo.
Joaquín Galán ha dicho que…
Hermoso huerto el tuyo, va a brillar con luz propia.Dan ganas de que llegue la primavera para verlo en su esplendor.

Saludos.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Siempre es primavera en el reino de tu corazón, querida Alicia. Qué no te falten tus flores, tus frutos, las avecillas ni los insectos que adornan tus letras y tu alma.

Besos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias