Enero y mi árbol

La noche habla con una luna  que no la escucha,
sus palabras resuenan en mi  ventana.
Traen perfume de otro mundo. Más distancia.
Una mano que me busca y sé que no me alcanza.
Quizás el cansancio cubre de sombras 
el recuerdo de su espera silenciosa.
O quizás son sus raíces esperando a la lluvia.

Otro tiempo, aventuras.
El arroyo y mi árbol columpiando travesuras.
Me gustaría renacer en su ternura
arribando  en cada hoja del alba,
cuando enero vestía de paciencia  su copa
 mientras yo le hablaba de milagros 
 y  creía ver anidar  la eternidad entre sus ramas.

Comentarios

Rafael ha dicho que…
Todos tenemos un árbol parecido Alicia y a veces le pasa lo mismo que al tuyo.
Un abrazo.
Armando ha dicho que…
Hola Alicia: El cansancio , como otras muchas cosas que nos parecen negativas, nos aporta la posibilidad de inspirar profundamente para observar las cosas desde otra perspectiva. Afectuosos saludos.
Francisco Espada ha dicho que…
Hablas con suma belleza de un árbol común, Alicia, de un árbol en donde muchas veces también me he cobijado.
Un beso.
Sara O. Durán ha dicho que…
Yo creo que sí quedó anidada la eternidad entre sus ramas, cuando creaste con las voces de tu corazón el milagro del que tú ya eres la esencia.
Abrazo con mucho cariño, Alicia!
salud equitativa ha dicho que…
suele haber un enero,
suele haber un árbol,
suele fugarse el enero,
suele permanecer el árbol,
y regresas para superar lo amargo,
y regresas para esquivar embargos,
y regresas para surfear letargos,
y regresas... para pensar... que eres el mismo a pesar de los "algos"...
y regresas para no seguir de largo,
y simplemente te quedas...
para cobijar el alma bajo un verde intenso,
que te ayuda a respirar el tiempo,
que se viste como destino al viento...
y te sientas al pié...
sientes que las raíces alimentan un silencio que tu respiras...
sientes que se licúan las iras,
sientes que eres tu mismo a pesar del día...
y aunque te vayas a tus cuitas,
el alma queda...
quedan vestigios de los que sientes...
quieres ser raíz y permanecer para siempre...
quieres ser... siempre...
y por eso vuelves...
porque los silencios tienen "eso" que envuelve...
que te resguarda de lo que duele,
que cura y salva de aquello que hiere,
y que siempre está...
aunque estés ausente.
ENERO 15, 2014.-
un abrazo andino.
LAO ha dicho que…
cuanta nostalgia y angustia me transmiten estas letras tan bien dichas que llegan al alma Alicia...
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Un poema de esperanza y nuevas ilusiones para una canción de Atahualpa plena de nostalgia y pasión por la vida y los sentimientos. Sí, ahora en verano, es cuando el árbol puede donar todos sus frutos y su umbría y fresca sombra. Las raíces absorben el hilo de agua que llegan hasta ellas con la avidez de la lejanía.

Un cariño abrazo, querida Alicia.
Julio Gomez ha dicho que…
Gracias por compartir tu árbol Alicia, me ofrezco para empujar tu columpio, fuerte hasta el cielo...

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias