21 de marzo: ¡Feliz vida, POESÍA!

La poesía es el reflejo de los instantes, de todos ellos.
Refugio en el que nos creemos más locos que los otros, pero a la vez, más ciertos.
Digo “POESÍA” y mil pájaros contienen mi temblor entre sus alas. Todos somos luz, túnel, árbol, rosas, besos, agua, rezo, sueños, trigo, vida, memoria, esperanza y miedos.
Piel que ríe con los planetas, dedos que señalan el destino de las letras, vuelos que desnudan la esfinge de aquello que aún no se ha nombrado.
 Decir poesía es decir "no te vayas", "¡descúbreme!", rompamos la rutina, no cansemos los días. Tengo tantos versos aún para darte, tantos como veces podrás mirarme mientras me dejes libre.

Nada es tan verdadero como cuando hablo de la poesía, porque al hacerlo, también te nombro. Nombro a todos. 
Debo abrir mis manos para alcanzar tanta verdad. Es un buscar  sabiendo que jamás encontraremos lo que realmente buscamos, es como desear contener al mar en un pequeño cántaro.
Decir poesía es alertar a las estrellas y despertarlas hasta que me ayuden a encontrar el lugar en donde mi insomnio se encuentra con  alguna nebulosa sin recuerdo, hago pie en ella y descubro al fin  que alguien se acerca, alguien en quien había dejado de creer pero allí estaba…

Comentarios

Armando ha dicho que…
¡¡La vida misma, es un poema!!
A través del poema del mar, te envió un cariñoso saludo.
Fina Tizón ha dicho que…
Hablar de poesía es hablar de sentimientos, de profundidad, de emociones. Tu entrada de hoy habla de todo eso. La lástima es que la poesía no está valorada y eso entristece un poco a quienes gustamos de componer, a mí, personalmente, me apena que no se la valore en su justa medida.


Un abrazo y feliz fin de semana, Alicia

Fina
Viviana Ortega ha dicho que…
Hoy, en el DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA, nada mejor que leer tu entrada para celebrarla querida Alicia.
Me gusta saber que al alertar esas estrellas estás también de alguna manera convocando a quien todos esperamos que esté allá.
hugo luna ha dicho que…
feliz día, poeta!!!
Rafael ha dicho que…
Decir poesia es aspirar ya la brisa de la vida.
Un abrazo en la noche.
FALLEN ANGEL ha dicho que…
Bellas palabras!! Te mando un beso!!
RAÚL
Sara O. Durán ha dicho que…
¡Felicidades, poeta! Siempre escribe.
Abrazo.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias