El viaje

Hace tiempo que ando sin andar. No es necesario iniciar el paso para moverse.
 Me gusta viajar creyendo que hallaré el lugar, cualquier lugar, pero mío.
 Es bueno aventurarse, arriesgarse, despegar aunque jamás sepamos dónde terminaremos.
 Algunos creerán que es arriesgado, eso de marchar sin destino, o resbaladizo, quizás.
Me fascinan los paisajes que no conozco, esos a los que el hombre aún no llegó.
Llevo las manos vacías pero los ojos bien abiertos, no quiero perderme nada.
A veces,  temo caer,  y apenas si respiro.
Siento que soy una hoja volando más allá del árbol. Es el aire quien escribe sobre mí lo que quiere. Incluso su ira o su admiración. Suave caligrafía que dibuja con tinta  cristalina lo que escribiré mañana.  No siempre comprendo, al despertar, lo que me dejó escrito, por eso las palabras se desparraman y dejo que se pierdan. Quizás era una verdad tan difícil de aceptar que es mejor así.
Del mundo creo que he visitado gran parte, no he tenido problemas de atascos, turbulencias o huracanes. No faltará quien piense “barata manera de viajar o de conformarse…”, pero no por ello dejo de viajar, jamás me canso, aunque cambio cada tanto mi medio de transporte, descubrí que el mejor, el más rápido y eficaz son los arcoíris, uno sabe dónde comienzan y terminan. Conociéndome, es lo más saludable para mí.   Pues sé que en algún momento debo bajar. Porque eso de viajar sobre las hojas me desvela demasiado, voy de otoño en otoño y descubro que me es difícil regresar a mi hogar. No se hicieron para mí las fronteras, me aburren, no las respeto. De allí mis viajes. Sobrevolando aquellos lugares que están detrás del sueño de la gente, quedándome por curiosidad a ver con qué o quiénes sueñan, siguiéndolos en sus viajes pero sin dejarme ver.

Algún día, quizás el viento sea tan fuerte que no pueda regresar, si así ocurriese, piénsame como cuando piensas en la posibilidad  del milagro y así sin saber cómo, me verás juntando nuestros sueños, encontrándonos en ese lugar azul en donde la poesía se detiene por un rato para permitirnos  hablar del próximo viaje.
"El Viaje". Alta Gracia, Córdoba. Otoño

Comentarios

Rafael ha dicho que…
Sería bonito ser una hoja, una mariposa, un beso que el viento lleva y recorrer los caminos y pasear por el mundo...
Un abrazo en la noche.
salud equitativa ha dicho que…
majestuoso...
no hay nada más para agregar.
el dispensador
con un abrazo andino otoñal
LAO ha dicho que…
Coincido plenamente con vos Alicia.. Casi estoy creyendo que soy una hoja
Alicia, quiero encontrarme contigo en un arco iris para recorrer ese infinito de poesía, que nos trasmites en tus palabras.
Un abrazo fuerte poeta amiga.
Sara O. Durán ha dicho que…
Tu poesía es todo eso, no conoce fronteras, vuela constantemente, pintando todo de su belleza y calidez.
Muchos besos.
Man ha dicho que…
Todas las noches, cuando voy a cerrar los ojos, inicio un viaje. Un viaje libre, a mi aire, sin orden ni concierto, ni agencias. La mayoría de las veces en un velero o en tren.
Un viaje recurrente es ir a Argentina.
En mi mesilla de noche tengo los dibujos de una hermosa casa en la huerta de Murcia, rodeada de naranjos y veinte clases de frutas.
En mis sueños también guardo los planos de un colegio para niños, y entre ellos: niños autistas...
I Have a Dream.
Empiezo a creer que tendré que volver a vivir.
Es precioso como describes con esta imaginación, que es un don.
Sabes dicen que elm soñar no cuesta dinero.
Un beso que viaja desde Valencia hasta donde éstás, Montserrat
Perdona, quise decir el soñar y estás. Son faltas al teclear.
Besos, Montserrat
Francisco Espada ha dicho que…
Lo placentero del viaje, Alicia, es siempre el camino y no la meta. Yú parece tener claro lo que quieres o lo que no quieres, luego ya juegas esa ventaja y te dejas modelar por aquello que va con tu carácter.
¡Feliz y placentero viaje!
Un beso.
Fina Tizón ha dicho que…
Ese arcoiris es el "sueño de todos los sueños", Alicia. Es cuestión de saber buscar...

Feliz tarde de martes

Fina
karras ha dicho que…
Y si algún día decides levantar el ancla....
No te arrepientas, si lo piensas friamente es poco lo que dejas atras que merezca la pena.
Viaja a lomos de unicornios querida Ali, pues prados verdes esperan la llegada de poetas.
Rosario Robredo ha dicho que…
Por un momento me he sentido como una hoja a través de tus palabras.
Hermosa y dulce poesía.
Gracias por tu visitar mi blog.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias