Jueves, paro nacional

Vamos por caminos distintos
Vemos otra gente, parecida a nosotros.
Estamos hechos de la misma materia, nos distingue la sensibilidad y las cruces que llevamos encima.
Hay días como hoy que todo parece nuevo, esos días que nos inundan los deseos de compartir, pero estamos solos. 
La ciudad está sola: Paro Nacional.
Si quisiéramos buscar la nota especial o las asociasiones pertinentes a este paro, hasta los hoteles alojamiento, dice el informativo, han cerrado sus puertas.
En la inmensa terminal de la ciudad se escucha algo que jamás creí escuchar… un grillo. Eso me parece mágico. No hay una voz, una frenada, vendedores voceando sus productos, cargadores llevando sus carros. Un policía me observa sorprendido, no entiende cómo puede alguien no saber lo del paro, pretender viajar en un día como hoy.
Pero no voy a ningún lugar, sólo vine  a descubrir cómo es un lugar en donde siempre hubo millares de personas, busco la soledad allí en donde todo era bullicio.  
La principal arteria de Córdoba, la General Paz parece una peatonal.
Todo se detuvo, todo.
Menos yo. Y no es porque esté de acuerdo con este gobierno, todo lo contrario. Pero a veces me sucede que se me ocurre que estoy equivocada de época, de año y de país.
No me gusta la mayoría de lo que ocurre afuera, la injusticia, la corrupción, la mediocridad y el abandono de los más débiles, pero se me ocurre que un paro no es la mejor manera de demostrarlo, es como si la necedad de los que tienen el poder se agiganta. Ellos dirán: "el que se equivoca es el pueblo, la ignorancia o la oposición es la causante de todo". Quizás haciendo que por un tiempo esos que pueden cambiar esta situación vivieran lo que debe vivir el ciudadano común en un día cualquiera, lo poco que puede llevar a su mesa, la educación pésima que comprueba en sus hijos, el abandono de sus abuelos y demás, quizás por un día esa insensibilidad de los gobernantes pueda ser quebrada. Quizás... aunque la verdad no tengo muchas esperanzas, están tan envilecidos en su locura que  ya no pueden bajar de ella. 

 Me entristece todo lo que ocurre en mi país y en los países del mundo, pero a la vez no puedo dejar de confesar esa extraña armonía que también vivo cuando el ruido se va, es una mezcla de melancolía y alivio a la vez.
Jueves raro, de paro, silencio y verdad.
Terminal de Ómnibus. Córdoba

Comentarios

Marinel ha dicho que…
Sabes qué pasa?
Que los gobernantes jamás pasarán ni uno solo de sus días en la piel de los que padecen sus decisiones, ni una sola de sus penurias...así que un paro general es al menos una llamada de atención para ellos y para los transeúntes como tú, un día anormal, una paz emergida de la vorágine...
Besos.
salud equitativa ha dicho que…
la sociedad argentina está huérfana de estado...
la sociedad argentina está a merced de su suerte, atropellada por un estado ausente, y una clase política impresentable que se cree propietaria de los destinos de las gentes...
la sociedad argentina está manipulada por un sindicalismo que atrasa, escudándose en un peronismo que la tiene atada un pasado inexistente e irrepetible, donde el imperio del balcón le hizo creer a algunos argentinos que "vivir sin hacer nada" era bueno... algo que se repite ahora con el subsidio de los vagos y sus vagancias... algo que se repite ahora con el subsidio a las ignorancias...
este reclamo sindical enseña la pobreza en la que está sumida la ARGENTINA... es un reclamo pobre ejercido por ignorantes, que entienden que un país debe manejarse como una tribuna de fútbol mediante barras bravas...
y así nos va...
por ello la ARGENTINA debe ser refundada...
porque estas gentes, a pesar de sus poderes, nada han aprendido de las lecciones del pasado que ellos mismos han contribuido a destruir...
la ARGENTINA de los noventa socavó las bases sociales...
y esta ARGENTINA, es una expresión de la mediocridad en uso y abuso del poder...
abril 10, 2014.-
un abrazo andino
EL BUSCADOR DE ... ha dicho que…
Por todas partes Huele a podrido ,se presagian muchos focos de incendios. Si de las cenizas surgiese algo nuevo...

María Bote ha dicho que…
Tendremos que esperar ese milagro, el que "de las cenizas salga algo nuevo y purificado por el fuego de la solidaridad y los derechos humanos.

Muchos besitos
Rafael ha dicho que…
A todos nos afecta lo que pasa en otros lugares del mundo, porque la solidaridad es evidente, (al menos en mi caso).
Un abrazo en la noche.
Lapislazuli ha dicho que…
Tambien tengo sentimientos encontrados con el paro
Abrazos
Ernesto.. ha dicho que…
Hola Alicia, no podría quitarse una sola coma de la reflexión que realizas respecto a tu país. Todo cierto y ajustado a esas circunstancias que detallas... humanamente hablando.

Humanamente hablando, pues la realidad de la vida es, en sí misma, otra historia. Y la que relatas, aun siendo cierta, no lo es todo. No deseo extenderme sobre la realidad que subyace en esto que trato de esbozar. Las cosas son, sin duda, pero no son iguales, no se viven igual en ambos planos de realidad.

Un gran abrazo.
Joaquín Galán ha dicho que…
Sé que no es ningún consuelo pero no es tu país el único que tiene problemas graves por culpa de los dirigentes, aquí en España también sabemos algo de eso y la huelga general, que no gusta a casi nadie, es la única solución que nos dejan para hacerles saber que somos ciudadanos, personas y no números de estadísticas a menudo inventadas.
Te entiendo, Alicia. Entiendo esa pesadumbre por la situación de tu país. La misma que sentimos ahora mismo medio mundo por la inutilidad o/y la ambición de estos políticos que nos desgobiernan. Ojalá que se solucionen las cosas y volvamos a sonreír por la calle.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias