Sexo, sexo y sexo

-En tiempo de crisis no se lee poesía, amiga. Hacé como yo, que le encontré la vuelta, escribí sobre el sexo, describí, hablá, nombrá. ¿Te acordás cuando vos me ayudabas para que termine el secundario? No sabía qué hacer con mi vida, tenía 24 años y me faltaba cuarto y quinto aún… y vos con tu paciencia infinita, hiciste lo imposible, parecía que estudiábamos a la par, nunca sentí que me enseñabas, me hacías creer que aprendíamos a la vez-
-Eres muy inteligente, Leticia. Todo mérito fue tuyo. Mérito que se demuestra en tu nuevo libro. Tercera edición agotadaSobre la mesa de mi comedor está su libro, al cual he leído de un tirón
-¿Qué te pareció, Ali?-pregunta ansiosa, como si de mi opinión dependiese su futuro.
-Que tienes razón, en épocas de crisis, se consume todo lo que tenga que ver con el sexo. Si alguien quisiera publicar un libro de poesía, de buena poesía, no sé si llegaría a vender alguno-
-Pero… ¿Qué te pareció?- Insiste
No quiero herirla, no puedo. Me sorprendió su libro, eso le dije, pero me asombró más su título:Sexo, sexo y sexo. Y no se aparta de ello, cada página es una exclamación, un gemido, una humedad, un frenesí, explosión  y cansancio sereno.
Me alegró su éxito. Uno toma parte de la felicidad del otro y la vive.
-Ya estoy escribiendo el próximo- Y lo dice con esa mirada que tienen las madres cuando se les recibe un hijo doctor- y también tengo el título: “Sexo y algo más”
Se marcha feliz, le dedica un libro a mi madre, que aunque muy progre para su época no sé bien qué dirá después de leerlo. Algo de “chancha” quizás se le escape, pero lo leerá. Porque ella es respetuosa del otro. Hasta quizás se ría un poco y espere el segundo libro.
Veo marcharse a Leticia, bella, pelo ondulado, del brazo de un dominicano millonario, que al leer su libro, decidió bajar hasta la Argentina y convencerla para que se case con él.
El barrio quedó conmocionado, se preguntaban quién era la estrella.
No les conté mucho, apenas me animé a decirles “Alguien que me sugirió que dejara de escribir poesía”. Mi respuesta confundió más a mis vecinas pero quedaron en mi vereda, como esperando que regrese.
 Sé que no volverá, comprendí su mirada, leí en ella que yo no había entendido de qué iba el éxito para ser feliz.
 Esas cosas que ocurren, uno se cree feliz y los otros nos ven miserables.



Comentarios

Rafael ha dicho que…
Es que eso tiene muchas veces la poesía, su incomprensión.
Un abrazo.
Armando ha dicho que…
Alicia, sólo vivir, es poesía. En cada rincón de nuestra vida, se esconde un verso y en nuestros sentimientos, la composición y la armonía. ¿Qué más se puede desear?
Afectuosos saludos y muy feliz fin de semana
Por cierto, el sexo, está muy bien, pero hay otras cosas muy importantes en la vida y no todas se pueden colmar con sexo,sexo y sexo.
ANTONIOGUZZO ha dicho que…
Acabo de hacer una poesía.... quizás no se entienda.... pero a mi me sirve.
Este cuento, narración dice una verdad.... sex sex, sex,... si, es natural, es bonito, etc ... pero la poesía me hace sentir mas cualquier emoción, incluido el sex
https://www.facebook.com/antonio.guzzo.5 puedes verla ahí
Saludos!!
Sara O. Durán ha dicho que…
Yo estoy esperando que salga su libro: "Solo sexo con un millonario dominicano recién casado". Pero, parece que antes de salir a la venta ya están agotadas hasta la décima edición...
Besos veci.

salud equitativa ha dicho que…
la poesía es eterna,
mora en el espíritu de cada quién,
sólo cuando lo hace,
sólo cuando se la cultiva,
sólo cuando se la siembra,
sólo cuando se brota,
sólo cuando se la recoge...
permanece, por siempre,
alimenta el alma,
nutre el karma...
no vende... porque es un éxtasis íntimo... se puede compartir, pero es propio...

el sexo se evapora rápido...
se lleva por delante las realidades,
ocultando las urgencias,
es demasiado efímero...
y cuando pasa,
ni el afecto queda,
porque el puente ya no se cruza,
porque las miradas ya no se entienden...
vende...
pero indefectiblemente se pierde,
llevándose a los que los que lo cultivan...

un abrazo andino de viernes
el dispensador
María Bote ha dicho que…
Muy bueno tu texto, Alicia. Tristemente dierto, la poesía no venda nada hoy en día, en cambio, el sexo y más sexo, pues sí, incluso puedes conquistar a un millonario, jajaj, pero, al menos para mí, no merece la pena. Prefiero la poesía ¿qué sería del mundo sin ella?

Besos
LAO ha dicho que…
Alicia, todo es importante en la vida, pero el verdadero Amor va mucho mas allá del sexo, que es una linda face, pero va muy por debajo. Quien no entiende ésto termina con una vida infeliz.
Man ha dicho que…
Esa es una realidad con la que nos toca convivir con estos tiempos que a muchos no nos gusta. La sociedad es hija de nosotros mismos y matando los principios permitimos que unos pocos la manejen.
Pero pese al "Sexo, sexo, sexo" también ellos necesitan de la poesía.
Quizá debamos acercarnos a ellos con la poesía, lo suficientemente próximos, pero sin caer en la ordinariez, para que la conozcan, la huelan y la lean; así es posible el rescate.
Cada día tiene su afán e igual que hubo un tiempo para los poemas "románticos", "místicos", "épicos"... ahora toca eso: sexo.
De todo se puede hablar, el límite está en la ordinariez.
En Santa Teresa, San Juan de la Cruz o en el Cantar de lo cantares, también encontramos una lectura erótica.
Quizá nos toque ahora ser "Astutos como serpientes y sencillos como palomas"
Francisco Espada ha dicho que…
Dijo el poeta: "la poesía es un arma cargada de futuro" (Gabriel Celaya); pero él sabía que no daba para comprar pan, sólo el alimento del intelecto, ese que es inmaterial. Vender, lo que se dice vender, venden otras cosas.
Un beso.
Juan Rizzo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Rizzo ha dicho que…
Yo creo que el problema no son los libros con esos títulos (ni con esos "contenidos"). Para mí, el problema es cuando las chanchadas se quedan sin contexto.
Juan Rizzo ha dicho que…
Pero, sobre todo, el problema son los millonarios dominicanos (y ya que estamos, de cualquier otra nacionalidad, a ver si encima nos acusan de xenófobos)...
¡Abrazo!

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias